*Otra vez toman caseta de la Venta egresados de Educación Física


Acapulco, Gro.
05 septiembre 2018
Trazos noticias

Municipio


Desde las 12 del día 50 alumnos de la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco, tomaron la caseta de la venta quienes boteaban de manera voluntaria con los conductores que entraban y salían de la ciudad.

En entrevista en la caseta de la venta el representante de la generación 2014-2018 y egresado de la Escuela Superior de Educación Física, Carlos Alejandro de los Santos informó que iniciarán un paro de labores por tiempo indefinido por esta imposición de directivos.

" Se tomó la caseta de la Venta debido a que están imponiendo a un director por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) quien se encuentra solapando a maestros que solo buscan el beneficio de la normal”, expresó Alejandro de los Santos.

Acusando al director de operaciones del nivel medio superior de la SEG, Edwin Noel Morales de haber impuesto a José Horacio Vélez como director sin tomar en cuenta la votación de los alumnos y maestros.

De igual forma también señaló que en otras ocasiones interpuso al Subdirector Académico, Pavel Mozo Vargas y como directora administrativa a Miriam Calderón. 

Asimismo, denunció Alejandro de los Santos que habido malos manejos administrativos de un millón y medio de pesos por lo que han exigido se realice una auditoría para conocer el motivo de los recursos, así como también se ha solicitado la intervención del Secretario de Educación Guerrero (SEG), José Luís González de la Vega Otero y el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores pero no habido una respuesta.

Cuestionado sobre en que ocuparan los recursos recaudados del boteo. Alejandro de los Santos señaló que el dinero será ocupado para festejar el aniversario de la Escuela Superior de Educación Física ya que no cuentan con recursos.