*No hay fundamento para que comparezca el fiscal es solo una presunción periodística: Huicochea


‘Pero nosotros cuando vemos que la agenda no las está marcando un medio informativo, de entrada, no estuvimos de acuerdo’.

Chilpancingo, Gro.
12 septiembre 2018
Trazos noticias

Congreso


El diputado local y dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, consideró que el reciente dictamen que aprobó la Junta de Coordinación Política, carece de fundamento determinante, como para que comparezca el fiscal General del estado.

Destacó que solo se basa en una nota periodística de un diario nacional, que no da nada de fundamentos, sólo el impacto de la misma, no hay elementos fehacientes para justificar la presencia del fiscal.

Entrevistado vía telefónica, destacó que los priistas siempre han estado de acuerdo que los funcionarías vayan a comparecer a la Cámara de diputados local, pero para que toquen temas de su competencia, como obligación que tiene el funcionario y como una atribución del legislador.

‘Pero nosotros cuando vemos que la agenda no las está marcando un medio informativo, de entrada, no estuvimos de acuerdo’, y más aún cuando el fiscal envía su aclaración al rotativo y este no se la pública, estamos de acuerdo en la comparecencia.

Pero la aclaración explicó el diputado se dará bajo una agenda acordada por la Junta de Coordinación Política, donde ya vendrán las preguntas que se le van a realizar al fiscal General del estado.

Dijo que viene ex profeso a dar respuesta a un pliego de preguntas que ya fue aprobada por la Junta de Coordinación Política, donde están todas las representaciones políticas del Congreso, no será en si una comparecencia de horas y los grandes temas de seguridad o investigación de los delitos.

Esa comparecencia será cuando toque el turno de la glosa del informe del gobernador, donde ahí si se debatirá cada una de los cuestionamientos que presentarán las bancadas de los partidos.

Más bien dijo el diputado Huicochea se trata en esta comparecencia de politizar, que más bien parecieran personales, porque el único argumento es una nota nacional que nos está marcando la agenda.
En el caso del reparto o asignaciones de las comisiones del Congreso, expresó que se van a designar algunas en esta semana para todos los partidos políticos.