*Hasta que llegue a la alcaldía ´hablaremos del tema del ISSSPEG’: Adela


Más de 400 trabajadores no han podido jubilarse y pensionarse porque la deuda del ISSSPEG continúa incrementándose por lo que se tiene que investigar para poder conocer si hubo o no desvío de recursos.

Acapulco, Gro.
07 septiembre 2018
Trazos noticias

Municipio


Solo cuando esté sentada en la silla de la presidencia municipal de Acapulco, tocarán el tema de la deuda histórica que tiene el ISSSPEG con el Ayuntamiento, de momento ahí está el auditor del gobierno del estado que está investigando a fondo el destino de los recursos, consigna Adela Román.

Al terminar el encuentro con el Sindicato único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, (SUSPEG), fue cuando expresó Ocampo Román sobre el tema de la deuda que tiene el Ayuntamiento de Acapulco, donde volvió a reiterar que habrá que esperar un poco más, para informar con más certidumbre y elementos.

Sólo cuando yo esté sentada podré hablar con precisión del tema, sólo hasta ese momento’.

Mencionó que esa es responsabilidad de la auditoría de revisar y comprobar que los recursos se utilicen adecuadamente, ya que consideró que es una deuda institucional de muchos años, ‘que dicen que inició en la administración de Manuel Añorve Baños’, y que continuó con las demás sucesivas administraciones.

Aludió que la deuda del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) es una situación preocupante y dolorosa.

Porque más de 400 trabajadores no han podido jubilarse y pensionarse porque la deuda del ISSSPEG continúa incrementándose por lo que se tiene que investigar para poder conocer si hubo o no desvío de recursos.

Informó que hace un mes se reunieron con el Secretario General del Sindicato, David Mastache y otros secretarios sindicales quienes se reunirán la próxima semana para poder dialogar y ver cómo pueden resolver esta situación de la deuda del ISSSPEG ya que es un tema preocupante porque más del 70 por ciento de la deuda pertenece a Acapulco.