*Detonar a Coyuca en la economía a través de una relación institucional con el gobernador


En este gobierno se va actuar con mucha austeridad, sin privilegios, que el recurso siempre se oriente hacia la población, porque en la medida que se tengan oportunidades de empleos, la gente va encausarse por el buen camino.


Coyuca de Benítez, Gro.
30 septiembre 2018
Por redacción trazosnoticias.com

Municipios


El presidente constitucional de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, consideró que unas de las prioridades para la ciudadanía de Coyuca es, la de activar ese mercado interno y económico, lo que la gente quiere son ingresos.

Por ello aclaró que será determinante contar con una relación institucional con el gobierno del estado, ‘siempre será una relación de respeto’, dijo que acudirá al gobierno estatal para que con esa vocación de servicio que tiene el ejecutivo en todo el estado, también la aplique en el municipio de Coyuca para sus problemas.

Consultado después de haber tomado protesta como presidente constitucional del municipio de Coyuca de Benítez, de los Santos Díaz, en su mensaje ya como alcalde, mencionó seis acciones primordiales en las cuales basará su gobierno.

El fomento económico, destacó que es primordial que los ciudadanos generen más ingresos para sus familias, a través de programas sociales, inversión privada como el caso del turismo, que generará empleos a los ciudadanos.
Mencionó el caso del nuevo Mercado Municipal que, si bien cuenta con una buena infraestructura, a los locatarios no les genera buenos ingresos, por ello mencionó la idea de detonar la economía en otras áreas para que todos se beneficien.

Ejemplificó con los programas sociales, que deben de ser llevados a los que los necesitan, no aquellos que no se los merecen, porque esto no es un negocio, con el que se pueda lucrar, porque están obligados atender los problemas que aquejan a nuestra sociedad.

La segunda acción o eje es Gobierno: en este punto planteó la necesidad de recuperar la confianza de la gente, la credibilidad de las autoridades municipales, por ello consideró retomar las audiencias públicas, cabildos abiertos e itinerantes, comprometidos con la rendición de cuentas.

Tercero, la Seguridad, el adiestramiento de las policías, para que lleven su trabajo con confianza, y de manera eficaz, mejorará sus condiciones laborales, con suficientes vehículos.

Cuarto desarrollo social: se buscará subsanar las deficiencias de los servicios básicos de salud, educación y asistencia social, para ellos pedirá al gobierno del estado todo su apoyo, porque el municipio en estos momentos requiere de mayores servicios, la cultura el deporte.  

Quinto, desarrollo sustentable: programas permanentes al medio ambiente, con políticas autosustentables, para aprovechar nuestros recursos naturales, campañas permanentes de reforestación.

Sexto los Servicios Públicos, el agua que debería ser potable no lo es, el drenaje desemboca en una laguna de oxidación, y no en una planta de tratamientos de agua residuales. El saneamiento básico deficiente, en un tiradero de cielo abierto que no cumple con las normas ambientales.

Finalmente dijo que nadie será excluido de su gobierno, todos serán participes, en la brusquedad de las soluciones. siempre a través del diálogo la concertación.