*Detienen efectivos de la Marina al secretario de Seguridad Publica de Acapulco


Acapulco, Gro.
25 septiembre 2018
Trazos noticias
Municipio
Por la mañana del martes en el puerto de Acapulco, efectivos de la Marina, Sedena, Policía Federal Preventiva, Policía Estatal y Fiscalía General, arribaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, e inmediatamente después de asegurar el área, detuvieron al secretario de Seguridad Pública, Max Sedano, cinco comandantes y 16 elementos.
De acuerdo a la al Grupo Coordinación Guerrero, se implementó un operativo de intervención en la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco, por existir sospechas de probable infiltración de grupos delictivos.
Además de fundamentar el operativo de detención derivado de las órdenes de aprehensión giradas en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.
La Fiscalía General del Estado ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de Luis Fernando “N”, alías “El Fénix" y Brayan Antonio “N”, alias "El Brayan", por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, quienes, hasta este momento, fungían como mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.
Cabe destacar que, de acuerdo a la misiva enviada por el Grupo Coordinación Guerrero, no se registraron ningún incidente y se desarrolló en estricto apego a la Ley, como al protocolo correspondiente y los elementos están en revisión junto cin su armamento.
No obstante, de acuerdo al periodista Eduardo Sánchez quien estuvo adentro de las instalaciones en el momento de la toma de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y de testigos, se escucharon fuertes sonidos al parecer disparos, pero no quedó confirmado por la autoridad.
Las acciones realizadas el día de hoy no registraron ningún incidente y se desarrolló en estricto apego a la ley y al protocolo correspondiente y los elementos en éste momentos se encuentran en revisión junto con su armamento.