*Denuncia el rector extorciones a sus directores de la UAGro


Acapulco, Gro.
17 septiembre 2018
Trazos noticias

Universidad


Mencionó Javier Saldaña que en las llamadas que les hacen a los directores de preparatoria o facultades, les dicen que hablan del área de infraestructura Educativa de la misma Universidad y no es cierto no se tiene esa área.

Mencionó que se tiene 13 casos de extorsiones en las regiones del estado, Acapulco, Costa Grande, Tierra Caliente, Chilpancingo, y zona Norte, donde soló un director pagó la cantidad de 3 mil pesos que depositó en un Oxxo.

Consultado después de atender la Semana Estatal de Seguridad y Salud, Capacitación y Productividad en el Trabajo Guerrero 2018, realizado en el salón del Faro, Saldaña Almazán dijo que ya se hizo la denuncia a la Fiscalía del estado, y que tal parece que las llamadas provienen de un penal de la Ciudad de México, y que espera que den con ellos para que den certidumbre.

Por ello mencionó que de inmediato se va a reunir con todos los directores de Costa Grande y Costa Chica, para prevenir, también dijo que ya está viendo a la policía federal para ver medidas de seguridad, para desempeñar el trabajo académico con mayor tranquilidad.

Dijo que hace unos meses dieron el directorio de todos los directores de la Universidad y miren, lo consiguieron de manera informal, precisó que las extorsiones pedían 50 mil, pero que finalmente un director cayó y dio 3 mil pesos.

La seguridad que va a pedir será especialmente para la zona de llano largo y en zona Sur de Chilpancingo, esos dos lugares principalmente, por la aguda situación que se ha dado, además de decir que hay 13 casos de directores extorsionados, de Costa Grande, Acapulco, Tierra Caliente, Chilpancingo y Zona Norte.

Y que espera que no se incrementen estas extorciones en los próximos aguinaldos, ya estamos en pláticas con las autoridades para tomar medidas, con los militares.