*De cero a 10 años invita a la prevención del niño sano: IMSS


Acapulco, Gro.
16 septiembre 2018
Trazos noticias

Salud


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve para derechohabientes desde los cero hasta 10 años de edad, el Control del Niño Sano, con el objetivo de realizar acciones de prevención y atención a la salud de este sector, y ofrecer un tratamiento oportuno en caso de requerir.

 La enfermera especialista en Medicina de Familia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, Leopoldina Jaimes García, explicó que es en este periodo de vida, es cuando se deben realizar los controles pediátricos, y en caso de ser necesario, los estudios médicos correspondientes.

 Detalló que, con los estudios, el médico verifica el crecimiento y el desarrollo del infante, con el fin de encontrar o prevenir problemas, como el sobrepeso y la obesidad.

 La especialista comentó que en los módulos PrevenIMSS, se promueve el cuidado integral, y se trabaja con los padres de familia, para crear conciencia de las acciones preventivas, que incluyen un perfecto desarrollo físico, mental, emocional y social de bienestar para el menor.

 Destacó que los padres son también responsables de realizar, en los primeros dos años de vida de la niña o niño, estimulación temprana para mejorar el desarrollo físico del menor, así como de su alimentación, con la capacitación indicada de los promotores de salud.

 Para tener un control del menor, en el primer año de vida, deberá llevarlo a consulta familiar cada dos meses; después del primer año, cada seis meses; y en adelante, una vez por año, indicó.