*Con un 80 por ciento en avances edificios dañados por el sismo del año pasado: Rector


Acapulco, Gro.
19 septiembre 2018
Trazos noticias

Universidad


Javier Saldaña Almazán informó que de los ocho edificios que resultaron dañados el año pasado por el sismo registrado el 19 de septiembre del 2017 llevan un avance de reconstrucción de daños a un 80 por ciento.

Consultado después de la inauguración del Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia "La educación a distancia en México oportunidad de desarrollo" realizado en el Fórum Mundo Imperial, Saldaña Almazán señaló que de estos ocho edificios con pérdida total y solo se han inaugurado tres.

De esta forma señaló que se le acaba de informar al gobernador que el año pasado se dañaron ocho edificios y llevamos un avance en su infraestructura en un 80 por ciento ya terminado, aunque faltan algunos acabados, pero todo está bien.

También agradeció al gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores por el apoyo y la atención que le ha dado a la Universidad Autónoma de Guerrero.

Sobre el tema de educación a distancia dentro de la Universidad, Saldaña Almazán señaló que si bien es una nueva modalidad de estudiar que fue aprobada por el consejo universitario de la UAGro.

Donde se encuentra funcionando en el extranjero para aquellos migrantes que por falta de oportunidades en México tuvieron que truncar sus estudios de preparatoria por lo que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) cuenta con una matrícula de 3 mil estudiantes.

porque consideró ser pocos los estudiantes migrantes que se encuentran concluyendo sus estudios porque se tiene la competencia con la Universidad de Costa Rica la cuál es pionera en Latinoamérica ya que cuenta con 41 años y cuenta con una matrícula de 90 mil estudiantes mientras que la de Colombia 108 mil.