*Comenzó en Coyuca de Benítez el proceso entrega-recepción


Coyuca de Benítez, Gro.
03 septiembre 2018
Trazos noticias

Municipios


El alcalde electo del municipio de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos, informó en entrevista, que a partir de lunes comenzó la entrega-recepción de la administración saliente de Javier Escobar y la que él presidirá este 30 de septiembre.

Por lo que ya está listo para comenzar una nueva administración y hacer historia en el municipio, con un buen proyecto turístico, donde se pueda generar más la actividad económica para la población.

Además de dar más apertura a la participación ciudadana, donde varias decisiones que se tomen sean consensadas con el pueblo, con el fin de dar soluciones más efectivas a sus necesidades.

Con las audiencias públicas cada miércoles, un día también para los comisarios municipales, ejidales líderes de las colonias, con el programa ‘Un Día en tu Comunidad’, donde se llevarán todos los servicios municipales a una comunidad, con el DIF municipal.

Además de reiterar que todos los cabildos van hacer públicos, para que el ciudadano vea como se analizan la problemática municipal, cuando menos dos veces al mes se hagan estos cabildos abiertos y propongan sus propuestas los ciudadanos y no nada más el gobierno municipal.

Dijo que tiene muy claro que será un gobierno que asumió muchos compromisos y expectativas que tiene la población, son muy altas, por ello señaló que tendrán que alinear su trabajo con las acciones federales de Andrés Manuel López Obrador.

El alineamiento se va a dar expresó en todos los sentidos, de entrada, la política de austeridad republicana, disciplinada, austera, que ya no puede ser un gobierno con privilegios, siendo transparentes, mencionó el presidente electo.

En el aspecto cultural, deportivo y cívico, se pretende retomar algunos proyectos, supervisar bien como está la Casa de la Cultura, se va a crear un circuito cultural, para que los artistas coyuquenses encuentren un espacio de proyección, de trabajo, con programas donde la cultura sea una prioridad.