*Carece de infraestructura en la atención a la hemodiálisis el ISSSTE: Marcelino Miranda


Acapulco, Gro.
06 septiembre 2018
Trazos noticias

Salud


El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Marcelino Miranda Añorve informó que urge que la dependencia construya más clínicas de atención para las hemodiálisis porque va en aumento el número de pacientes.

En entrevista después de la sección con miembros de la Asociación Civil Grupo Aca, realizado en un hotel de Acapulco, Miranda Añorve señaló que es urgen también se le de mantenimiento a los aires acondicionados y a dos calderas que se encuentran en riesgo.

"El ISSSTE es una bomba de tiempo que urge se atienda en tiempo y forma porque no se han atendido sus carencias en atención que requiere la dependencia", dijo Miranda Añorve.

Mencionó que mañana acudirá a la Ciudad de México para darle a conocer al presidente electo Andrés Manuel López Obrador un proyecto que pueda atender las necesidades del ISSSTE.

D esta forma mencionó que a 300 pacientes se les da hemodiálisis por lo que 42 millones de pesos son gastados para los servicios de atención de los pacientes.

Respecto a la deuda que mantiene el ISSSTE con el ISSSPEG señaló que si bien es una situación a nivel nacional que se encuentran sufriendo los trabajadores cuyas cuotas son aportaciones que se deben a nivel federal por lo que tendrán que hacer convenios para poder solucionar esta situación.