*Aprueban el dictamen para que comparezca el fiscal el próximo martes


Chilpancingo, Gro.
11 septiembre 2018
Trazos noticias

Congreso


La Junta de Coordinación Política del Congreso del estado aprobó el dictamen, para que el actual fiscal General del estado, el licenciado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, comparezca el próximo martes dieciocho, en el Pleno.

Quien motivó la lectura del dictamen fue el líder de la bancada de Morena en el Congreso, el diputado Pablo Sandoval Ballesteros, en el cual fundamentó que la Junta de Coordinación Política, tiene las facultades para dictaminar la comparecencia del fiscal General.

Así también que es conocidos por todos, a través de los medios de comunicación que, han dado parte de algunos señalamientos hacia el fiscal, y que ante la duda razonable precisó el diputado, debe de hacer las declaraciones pertinentes ate la soberanía el fiscal Genera, para que venga a comparecer.

Por otra parte, el Pleno de la LXII Legislatura al Congreso del Estado de Guerrero designó este martes a los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), misma que tendrá como presidente al diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

La Jucopo quedó integrada también por el diputado Héctor Apreza Patrón, como secretario, y los diputados Celestino Cesáreo Guzmán, Manuel Quiñónez Cortés, Guadalupe González   Suástegui, Leticia Mosso Hernández y Arturo López Sugía como vocales.

En otro punto, el diputado Arturo López Sugía presentó un exhorto a Caminos y Puentes Federales y a los secretarios de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda y Crédito Público para que implementen los mecanismos que permitan establecer un descuento permanente del 50 por ciento en la tarifa de la Autopista del Sol, esto para fortalecer las acciones en materia de desarrollo económico y turístico que impulsa el gobierno estatal.

Asimismo, el diputado Marco Antonio Cabada Arias propuso crear una Comisión Especial para iniciar los trabajos relativos a la elaboración del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, así como el estatuto y los manuales de organización y servicios del Congreso del Estado.