*Advierte Pablo Sandoval que no aceptarán ninguna directriz que venga de afuera


Hizo un llamado a las fuerzas políticas y fracciones en el Congreso, a dejar a un lado los intereses particulares, la de conseguir un puesto o posición, a la del interés de los guerrerenses.


Chilpancingo, Gro.
04 septiembre 2018
Por redacción trazosnoticias.com

Congreso  


El diputado local y líder de la fracción de Morena en el Congreso local, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, en su intervención como líder de la bancada de Morena en el Congreso, advirtió como un mensaje que no aceptarán ninguna directriz, dictamen o imposición que venga a de afuera de esta institución.

Al considerar que es la hora de que el Congreso asuma el compromiso para rescatar las funciones perdidas, para que esta institución recupere la confianza y la credibilidad de la ciudadanía guerrerense.

En su intervención prácticamente en el último punto de la primera sesión de la 62 legislatura, Sandoval Ballesteros en su mensaje abrió a su fracción hacia una ruta del entendimiento, el dialogo, como los acuerdos, siempre y cuando no vayan contra los intereses del pueblo.

En la sesión participaron todas las fracciones de los diputados, MC, PAN, PRI, PRD, Verde y PT, quienes coincidieron en participar en la transformación de Guerrero.

‘No aceptaremos ninguna directriz, dictamen, imposición que venga a de afuera de esta institución’.

Citó las diferencias que tuvieron en su momento Nicolás Bravo y Juan Álvarez:  uno centralista y el otro federalista, pero tuvieron la madurez política, para hacer a un lado los intereses particulares, por el de la nación y el pueblo de México.

Por ello hizo un llamado a las fuerzas políticas y fracciones en el Congreso, a dejar a un lado los intereses particulares, la de conseguir un puesto o posición, a la del interés de los guerrerenses.

Y aclaró: que serán muy respetuosos de las diferentes fracciones, con los que se va a buscará construir acuerdos a través del dialogo, pero que asumirán cuando sea precisó la representación legitima, que mayoritariamente se ha depositado en ellos.

Hizo referencia también al pasado proceso ante el Tribunal Electoral local donde les quitó dos diputaciones plurinominales y la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal se las restituyó, al mencionar que, ‘No queremos espacios que no nos corresponden de acuerdo a nuestras votaciones’.

Porque no en contarán aquella cómoda oposición, como un mensaje hacia afuera, les ofreció trabajar juntos, respetando las diferencias, y privilegiando las coincidencias…se definieron como demócratas por convicción, no creen en las aplanadoras, creen en los acuerdos de cara a la sociedad.

Recordó las luchas de los años 60s, 70s y 80s, que gracia esas generaciones han heredado lo que hoy tienen, como el movimiento del 68, entre ellos Othón Salazar, Miguel Arroche Parra, Genaro Vázquez Rojas, Lucio Cabañas.

Por ello el Congreso donde son mayoría expresó se concentrará en la lucha de la corrupción, igualdad social en los programas, el combate a la pobreza tan vergonzante, la autodeterminación de los pueblos originarios, basta  a la impunidad a la corrupción, a la violencia.