*A 5 años del huracán Íngrid siguen sin ser atendidos los afectados


Acapulco, Gro.
14 septiembre 2018
Trazos noticias

Municipio


Encabezados por Arturo Flores Mercado quien es presidente de la Coalición de Habitantes Afectados por las Contingencias Naturales, ciudadanos de las zonas habitacionales del área Diamante, se manifestaron en el Asta Bandera, al cumplirse cinco años sin ser atendidos por los tres niveles de gobierno, por los desastres de los huracanes Ingrid y Manuel en el 2013.

Hay cerca de 30 mil viviendas afectadas, que no han sido atendidas por los recursos de 23 mil millones de pesos que se destinaron hace cinco años, por parte de FONDEN, y hasta la fecha dijo Flores Mercado no se sabe del destino de ese dinero.

Por ello, anunció que buscarán y enviarán un oficio al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que tome la situación de los afectados, así también pedirán audiencia con el diputado Pablo Sandoval Ballesteros y considere la situación y tome cartas en el asunto.

‘Y eso n o se vale, que esa gente abuse, es un crimen que le quiten a la gente ese dinero que está etiquetado a los damnificados.’

Entrevistado, aún costado del Asta Banderas, frente a la playa Papagayo, Flores Mercado, destacó que por parte del gobernador no han podido ser recibidos, no les ha dado un espacio para que se sienten con ellos, y aprovechar y realizar una mesa de trabajo, con el fin de evitar otra tragedia.

‘Lo único que nos ha respondido el gobernador fue que no fue en su año, porque ustedes no lo vieron en el tiempo de Rogelio Ortega, o de Ángel Aguirre’.

Y la única contestación que han recibido hace 8 días fue la de Centro Nacional de Prevención de Desastres (SENAPRED), que el 96.4 por ciento, se tiene otra vez posibilidades de inundación, y advierte las medidas que se tienen que tomar, para evitar un nuevo desbordamiento, y no nada más de otro huracán, aclaró, sino de una lluvia con una carga un poco más pesada que la normal.

Y que la parte principal que se inundaría sería el fraccionamiento Real, la primera parte, y que después el agua llegaría, a la zona habitacional Luis Donaldo Colosio.

Para esto se necesitan dijo muros de contención, el desazolve del Río de la Sabana, el puente viaducto Diamante fue el que ocasionó el tapón, no se ha arreglado continua en la misma situación, la SCT, no ha hecho caso de retirar el puente o elevarlo, y está latente una posible inundación.

Finalmente aclaró que la única puerta que se le ha abierto fue la del Senado de la República, con el ex senador Armando Ríos Piter, que bajó un apoyo de 46 mil pesos, del programa Nuevo Guerrero, y que de ese dinero mucho se perdió, o hubo un desvió millonario.

Y se preguntó que: ‘Porque a los inversionistas de esa zona no hay riesgo para ellos y a nosotros si nos podemos seguir inundando, hay riesgo, por ello mejor nos quieren reubicar hacia Pedregoso y después ellos utilizar esos terrenos’; concluye.