*Se queja supervisor que lleva dos meses sin que le pague la SEG


Denuncia que hay un gran problema con maestros que ya han sido evaluados y aprobados, que no les dan asignación, y no hay una explicación por parte de la SEG. El estado de Guerrero es el que na en desacorde con todos los calendarios de evaluación del país.

Acapulco, Gro.
30 agosto 2018
Por redacción trazosnoticias.com

Congreso


El profesor Marco Antonio Iturbide Arcos, quien se desempeña como supervisor de secundarias técnicas, zona 02 en Arcelia, Tierra Caliente, denunció que tiene dos meses sin que la Secretaría de Educación en el estado, le pague su salario, a pesar de ir a trabajar todos los días.

Aseguró que uno de los grandes problemas que tienen los maestros es la falta de asignación por parte de la SEG, a pesar que ya están evaluados y aprobados, por razones inexplicables no los han asignado a un centro de trabajo.

Además de destacar que son hostigados todos aquellos maestros que realizan actividades que tiendan a fortalecer al sindicato, dijo que les han llamado para decirles que traten de evitar acciones que vengan a fortalecer la autonomía sindical.

Por lo que consideró que su caso que lleva dos meses sin que le paguen, corresponde más bien a una incomodidad política para las autoridades, porque constantemente realiza actividades tendientes a mejorar las condiciones sindicales, como los Foros del Dialogo por la Educación.

Sobre la reforma educativa dijo que están conscientes que como maestros saben que deben de cambiar sus obligaciones, pero los derechos no tienen por qué ser lacerados.
Pero la reforma educativa fue aplicada de una mala manera, consideró que primero se laceró al maestro y después se le incentiva para que se profesionalice y mejore su capacitación.

Pero ahora consideró debe de ser primero la asesoría, capacitación y posteriormente se lleve a cabo la evaluación, porque ahora se le evalúa sobre un tema que desconoce.

Dijo que él ha transitado por todos los caminos de la evaluación, promoción y permanencia, destacando a nivel nacional y esto no se ha tomado en cuenta, y en este nuevo gobierno espera que se escuche la voz de los maestros.

En la actualidad hay muchos maestros que no tiene una certeza laboral, antes de la reforma si la teníamos, hoy se perdió. El estado de Guerrero es el estado que va en desacorde con todos los calendarios nacionales de evaluación.

Hay maestros que ya se evaluaron y no les han asignado un trabajo, la SEG no asigna a los maestros, no saben las razones.
Le pide al gobernador que tenga un seguimiento puntual de todas aquellas evaluaciones y acciones que se llevan a cabo en la SEG, con la finalidad de fortalecer el trabajo bien intencionado.