*Se inconforma Magda Adame por plazas autorizadas por Evodio, lo demandará


De acuerdo a Magda Adame, se basificó al ex director de Salud municipal Eger Gerardo Gálvez Pineda, y demás colaboradores de Evodio.

Acapulco, Gro.
13 agosto 2018
Trazos noticias

Municipio


Califica de lamentable que la actual administración del alcalde Evodio por haber propuesto y autorizado más de 400 bases a personal de confianza que ha tenido solo meses de estar colaborando con el presidente municipal, y ahora resulta que ya tienen basificación.

Adame Téllez, dijo que por esas irregularidades demandará al presidente municipal Evodio Velázquez, y a otros miembros de su administración, porque volvió a reiterar que las bases a la mayoría que entregó son funcionarios, que apenas llegaron con él.

La también dirigente de Colonos y Ciudadanos Independientes, expresó que es una lástima estas acciones que van en contra de los trabajadores que tienen años en el Ayuntamiento y no puedan alcanzar una base sindical, y hoy van a seguir esperando porque Evodio ya repartió a los recién llegados a trabajar.

Por ello dijo que van a presentar una denuncia para que se revoque las bases dadas injustificadamente, eso tiene que revisarse, también argumentó que se lo van a plantear a la nueva alcaldesa electa Adela Román.  

Mencionó que dentro de su asociación hay cerca de 120 empleados que trabajan en el Ayuntamiento con más de 20 años, que siguen sin obtener la gasificación, como el caso de Gustavo Vázquez Cerro, pero eso si ganan sueldos raquíticos.

Y nombró a los que integraran la denuncia que se presentará, entre ellos: Evodio Velázquez Aguirre, del Síndico Procurador, el secretario general Octavio Olea Apatiga y Regidores por haber permitido que se basifique al ex director de salud municipal, Eger Gerardo Gálvez Pineda.

A la secretaria de la sección 35, Natividad Rodríguez Chino quien fue premiada con una regiduría misma que tiene basificados a sus hijos sin estar laborando cuyas plazas fueron entregadas también en las secciones 19 que dirige Humberto Piza y Emma Torres en la 56.