*Se inconforma dirigente del PRI por las asignaciones pluris a MC, PRD Y PAN


Chilpancingo, Gro.
10 agosto 2018
Trazos noticias

Partidos


El dirigente estatal del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, se inconformó por la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral del estado de Guerrero (TEE), en donde revoca el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para quitar dos diputaciones plurinominales a Morena y una al PT, para ser asignadas al PAN, PRD y MC.

El líder del tricolor explica que por derecho le corresponde una diputación plurinominal al PRI, por lo que consideró que está a todas luces fuera de la legalidad, como la normatividad de los órganos electorales, por lo que su partido el PRI, presentará su inconformidad por las vías legales correspondientes.

Huicochea Vázquez, consideró que el PRI ha reconocido sus derrotas con respeto, siempre y cuando se ajusten al marco legal correspondiente, por lo que defenderá, lo que por  derecho le corresponda.

Ya que le deben corresponder 6 plurinominales de acuerdo a lo que marca la ley electoral respecto al reparto que corresponde cuando por sobre-representación en el Congreso local tenga el partido mayoritario.