*Regresaron a clases 1 millón 200 mil alumnos, sin incidentes: de la Vega


Pese a los temas de inseguridad y de violencia que existe en la Sierra y Tierra Caliente el inició al ciclo escolar 2018-2019 se está dando de manera normal y estamos avanzando en un 99 por ciento.


Acapulco, Gro.
20 agosto 2018
Trazos noticias

Gobierno



Acompañando en la gira al gobernador del estado Héctor Astudillo, en el inicio del siclo escolar 2018-2018, el secretario de educación en Guerrero, José Luís González de la Vega Otero, manifestó estar contento por el inicio de clases sin mayores incidentes.

Como en las regiones de la Sierra y Tierra Caliente, lugares de mayores conflictos, empezaron sus clases sin el menor incidente escolar y social, donde tomaron clases 1 millón 200 mil alumnos en todo el estado.

Fue en la escuela Técnica 79 de la Poza en el puerto de Acapulco, dijo que se está avanzando en un 99 por ciento la normalidad de las clases en el estado.

Asimismo, mencionó no tener un sólo reporte con un plantel educativo, solo los casos de Quechultenango y Costa Grande que es de infraestructura el cuál se encuentran atendiendo.

Por otra parte, señaló que durante este periodo vacacional de verano se capacitaron en Acapulco mil 800 supervisores a nivel nacional y mil 400 a nivel estado. De igual forma celebro contar con 696 maestros idóneos que serán enviados a diferentes partes de Guerrero donde hagan falta maestros.

Para finalizar,  hizo un llamado al magisterio de Guerrero para que acepten de manera gradual el nuevo modelo educativo en los 12 mil 04 planteles abiertos.