*Ratifica el TEPJF la diputación plurinominal al PAN

Así también aprueba Consejo Estatal del PAN a los 5 comisionados que prepararán la elección del nuevo dirigente estatal, a través de una convocatoria.

Acapulco, Gro.
27 agosto 2018
Por redacción trazosnoticias.com

Política


El presidente estatal del PAN en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalba, anunció en entrevista, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de su Sala Regional, les ratificó la diputación plurinominal para su partido, misma que había sido dada por el Tribunal Electoral del estado (TEE).

Especificó que después de ser informado el medio día de ayer domingo, que la Sala Regional del (TEPJF), les ratificó la diputación local plurinominal, y le quitan la diputación a MC, otra al PRI, y le regresan dos a Morena.

Al ser consultado después de ser aprobados por el Consejo Estatal los cinco comisionados que llevarán a cabo el proceso de selección para sacar al nuevo presidente del PAN en Guerrero.

Entre los comisionados destacaron José Valle Pérez, Vicente Vázquez Mendoza, Francia Vargas Arciniegas, Jorge Elías Catalán, señaló que estos delegados fueron aprobados por unanimidad.

Y que solo se va a esperar que la comisión se instale para desarrollar los trabajos para el cambio de dirigente estatal del PAN en Guerrero, ya nombrados los comisionados tiene cinco días para fijar fecha de selección del nuevo dirigente estatal del PAN, a través de una convocatoria.

Sobre los panistas que apoyaron a otros candidatos en el proceso pasado del primero de julio, dijo el dirigente estatal que, hace 15 días la Comisión Permanente del Consejo sesionó en el puerto y se mandó a la comisión Auxiliar de Orden del Consejo Estatal, a  20 militantes que se les inició un procedimiento, para ver si son sancionados o no.

Entre ellos destaca Jorge Camacho, quien le alzó la mano al candidato del PRI, Edgar Larequi, Gustavo Figueroa, entre otros 17 más.