*Quiero ser dirigente del PRD en Guerrero: Joaquín Badillo


Acapulco, Gro.
15 agosto 2018
Trazos noticias

Partidos


Joaquín Badillo Escamilla, aseguró que con el apoyo de la militancia y del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, tendrá mayor oportunidad de ser un buen candidato y próximo dirigente estatal del PRD.

Adelantó que una de las medidas que pondrá en marcha sería la expulsión de varios todavía militantes del PRD, entre ellos mencionó al diputado Federal, David Jiménez Rumbo, porque votaron por otros partidos.

Ya que justificó, el ex candidato a presidente municipal de Acapulco, por la Coalición ‘Por Guerrero al Frente’, que muchos militantes no apoyaron al PRD en la pasada elección, según sus cálculos perdieron cerca de 47 mil votos que se fueron con Morena.

Por lo que dijo que es necesario reflexionar todos los perredistas en el estado, para que no se vuelvan a repetir estos escenarios, y mejor ponerse a trabajar cerca de la militancia, con todos sus sectores y corrientes al interior.

Recordó la nostalgia de los años cuando obtuvieron miles de votos, cuando Andrés Manuel López Obrador, se lanzó en dos ocasiones por el PRD, en 2012, dijo obtener 147 mil 570 votos.