*Protestan trabajadores por el despido de una ama de llaves en el hotel El Cano


Acapulco, Gro.
23 agosto 2018
Trazos noticias

Municipio


Alrededor de las 10 de la mañana de este jueves cerca de 100 trabajadores del Hotel El Cano, se manifestaron exigiendo solución por el despido injustificado de 15 empleados, entre ellas una ama de llaves.

Desde las 10 de la mañana unos 100 empleados del hotel el cano salieron a manifestarse a las afueras del hotel por lo que provocó que la prensa llegará por sus gritos de desesperación.

Por lo que los medios hicieron presencia en el lugar, misma que fue reprimida por los empleados que se encuentran vigilando el lugar y quienes estaban en contra de la protesta.

Más tarde se informó que el secretario del Trabajo y Prevención Social del estado, Oscar Rangel Miravete, intervino para desactivar el conflicto.

En entrevista, Rangel Miravete informó que los empleados exigen la explicación del despido injustificado de una ama de llaves por lo que se tendrán que poner a dialogar y hacer una tregua con los empleados.

"Si, los trabajadores lo único que piden es el cumplimiento del contrato colectivo por lo que ahorita platicaremos con ellos para que no se vayan a paro de labores de aquí al 31 de agosto", expresó Oscar Rangel.

Mencionó que la exigencia de los empleados son sus prestaciones laborales, la aclaración del despido injustificado de una ama de llaves y el cumplimiento del contrato colectivo.

Mientras tanto los 100 empleados fueron llevados hasta el estacionamiento del hotel para poder sostener la reunión de manera privada con el Secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado de Guerrero, Oscar Rangel Miravete, quien señaló que a diario le toca destrabar en el estado de Guerrero un conflicto de esta naturaleza.