*Presentó el PRI estatal recurso de revisión ante el TEPJF y espera el caso Tecoanapa


También están a la espera de la resolución del Tribunal Electoral local sobre el caso del municipio de Tecoanapa, donde en la medida que se recuentan los votos aventaja su partido, señala Manuel Saavedra, representante del PRI ante el (IEPC) del estado.

Chilpancingo, Gro.
15 agosto 2018
Trazos noticias

Partidos


Promueven el juicio de revisión constitucional contra las designaciones de las diputaciones plurinominales, que designó el Tribunal Electoral del Estado (TEE), argumenta el dirigente estatal que le corresponde al PRI la sexta diputación y quizás adelantó hasta una séptima.

También el líder del tricolor en el estado, informó sobre el caso de la espera de la resolución del TEE, en el caso Tecoanapa, porque de acuerdo al conteo de las actas, resulta que el Verde-PRI va creciendo su porcentaje y aventaja al candidato de Morena en Tecoanapa.

En la conferencia de prensa destacó la presidente electa de Tecoanapa, que así fue presentada Carmen Ileana Castillo Ávila, quien pidió se respete a las instituciones electorales, sus sentencias, como dictámenes que se han dado y que el candidato de Morena les miente a sus militantes creando incertidumbre.

Castillo Ávila detalló cronológicamente los hechos y presento escritos y oficios que dan validez de la legalidad del proceso de la elección y la impugnación posterior por su parte y los partidos PVEM-PRI, por lo que después del conteo sale a favor de la Coalición Verde-PRI con 8 votos a favor, por lo que Morena vuelve a desacreditar al TEE y a los magistrados.

Considero que las acciones emprendidas por MOREBNA de Tecoanapa no son las formas, ya que hay maneras legales de como alegar lo que ellos quieren; además denunció las amenazas en algunas comunidades para que no les entreguen el fertilizante en una actividad tan importante como es la agrícola para que vengan apoyar a su movimiento.

Carmen Ileana subrayó que, en las dos tomas de carretera, Tierra Colorada con 120 personas y Parador del Márquez participaron unas 300 personas, cuando en Tecoanapa fueron más de 21 mil votantes y que ellos no representan a la mayoría, porque podemos tener más votos, pero de ninguna manera la mayoría del municipio, por lo que los convocó a que se conduzcan con la verdad, conforme a Derecho y conforme a la ley.

Finalmente, el presidente del PRI Guerrero informó que este 14 de agosto se presentó ante la autoridad correspondiente el escrito en que se promueve el juicio de revisión constitucional contra la determinación de distribución de las diputaciones de representación proporcional ya que por la votación que obtuvo el PRI se debe de otorgar la sexta diputación y pudiera llegar hasta una séptima, encabezadas por los candidatos María Adame Almazán y Humberto Díaz, respectivamente.