*Piden elecciones limpias y que se acabe el cacicazgo de Valente Navidad en Cacahuatepec


Acapulco, Gro.
21 agosto 2018
Trazos noticias

Municipio


Candidatos a comisarios de los Bienes Comunales de Cacahuatepec de las planillas azul, blanca y naranjas, exigen a las autoridades elecciones limpias, sin intervención de ningún personaje u organizaciones como la (CECOP).

Ya que recordaron que el pasado 19 de agosto tendrían que haber desarrollarse la elección para elegir al nuevo presidente de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Pero cuya elección no se llevó a cabo porque llegaron los Consejeros de Ejido y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP) a destruir y romper las papeletas para que la votación no se realizará.

En conferencia de prensa el coordinador de la planilla blanca de Oaxaquillas, Gustavo García Dorantes responsabilizó a la Procuraduría Agraria de lo que pueda pasar en los Bienes comunales de Cacahuatepec.

Y advirtieron que puede haber actos violentos y bloqueos de carreteras, si las elecciones no se llevan a cabo como deben ser.

Mencionaron que es injusto que Valente Navidad tenga el mando desde hace más de 25 años", expresó el señor García Dorantes.

Por ello anunció la ida a Chilpancingo para poder impugnar la elección en caso de que la hayan realizado el pasado domingo y hayan elegido al candidato de la planilla verde Isac Valeriano quien es impuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y protegido por Ricardo Taja Ramírez junto con Marco Antonio Suástegui.

Porque el viernes pasado la gente de Ricardo Taja acudió a los Bienes Comunales de Cacahuatepec a entregar despensas para que la población votará por su candidato.

Por lo que hicieron un llamado a la comunidad agraria para que convoque nuevamente e impugne la elección en caso de que hayan elegido a Isac Valeriano en las 47 comunidades que tiene los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Finalmente hicieron un llamado al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores para que les ayude con esta situación y los apoye con seguridad y retenes, para que se tengan unas elecciones tranquilas y poder votar en paz todo el pueblo.