*Nunca se vieron los recursos para los afectados de Ingrid y Manuel: Flores Mercado


Acapulco, Gro.
14 agosto 2018
Trazos noticias

Municipio


A cinco años de las afectaciones por los fenómenos meteorológicos del 2013, integrantes de la Coalición de Habitantes Afectados por los Fenómenos Naturales Ingrid y Manuel, denunciaron que todavía no han tenido una respuesta favorable por los tres niveles de gobierno.

El presidente de la Coalición, Arturo Flores Mercado, dijo que en próximos días cuando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, venga a Guerrero, se le acercarán para pedirle su intervención y poder saber de los destinos de esos fondos.

Consideró que habido una omisión por lo que respecta al gobierno municipal, estatal y federal, porque no les han dado una respuesta seria de donde se aplicaron esos recursos, porque a los afectados de su organización no han recibido nada.

Extraoficialmente se enteró que este recurso está en manos de las autoridades, pero nunca repartieron el dinero, como estaba estipulado, de acuerdo a los donadores, porque según Pérez Mercado, a cada vivienda le tocaban cerca de 30 mil pesos.

Mencionó que tiene compañeros que todavía no han podido ser reubicados y siguen viviendo en zonas inundadas por el área de Diamante, la propuesta que le han hecho es de ubicarlas hacia lo zona poniente de la ciudad, hacia San Isidro o el Pedregoso, por lo que resulta imposible ya que sus trabajos están en la zona Diamante

En la intervención del señor Juan Carlos Cadena Castillo, mencionó que de acuerdo a investigaciones realizadas en el Plan Nuevo Guerrero se destinaron 46 mil millones de pesos para la reconstrucción de Guerrero donde solo dieron una parte proporcional para las viviendas dañadas.

Cuyo recurso fue de 22 mil 500 pesos, con un monto total de 14 millones 275 mil 847 pesos en un solo rubro. Mientras que en otro rubro por parte de Sedatu y Fonden se asignaron al plan nuevo Guerrero 433 millones 200 mil pesos.

También se encontró otra partida para el mismo rubro de mil 043 800 millones de pesos por lo que se habla de un total de mil 541 millones de pesos dinero que no ha llegado a las familias afectadas por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.

Por lo que se comprometieron en continuar luchando hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades que se encuentran violando los derechos de la Constitución Política de México, el derecho a una vivienda digna y el salvaguardar las vidas humanas de los habitantes.