*No venderán sus acciones le dicen al gobernador accionistas del Acabús


Nos estaban dando un apoyo mensual, pero ya van 8 meses que no nos han dado nada, y eso que somos accionistas, nos están ahorcando a cerca de 200 transportistas.


Acapulco, Gro.
29 agosto 2018
Trazos noticias

Municipio


Transportistas y accionista del Organismo Público Descentralizado Acabús, aseguraron que de ninguna manera venderán sus acciones de la forma barata como se las quieren comprar el gobierno del estado, ni tampoco creen que el sistema de transporte Acabús esté quebrado como se lo han hecho creer.

‘Estamos en la mejor disposición de entablar un dialogo con el gobernador y los administradores del Acabús, pero donde ambos nos beneficiemos’.

En conferencia de prensa en la cadena de restaurantes ‘El Portón’, sobre la costera Miguel Alemán, transportistas de la Coordinadora del Acabús Ángel Aguirre Rivero’, en voz de su presidente Jacinto Ortiz Luviano, se manifestaron en contra de esa mala administración que están llevando del organismo Acabús.

Se quejaron que, si de algo no sabe su actual administrador Carlos Blanco es del fenómeno del transporte, y mencionaron cifras entre las que destaca un ingreso diario de 900 mil pesos, lo que equivale a 90 mil personas diarias que se suben al Acabús., en u total de 27 millones mensuales.

‘Pero su administrador Blanco dice que son 16 millones de pesos mensuales, pero tampoco se ven reflejados, y ¿dónde quedan los 11 que faltan cada mes?,

Ortiz Luviano señaló que las acciones las quieren compra en precios muy bajos, ridículos, cada una de las acciones que tenemos está entre 800 mil pesos, nos están haciendo creer que está quebrado, que ya no es posible administrarlo, pero ‘les decimos que si no pueden con la mala administración nosotros la llevamos’.

También denunciaron que ya se tiene varios camiones descompuestos con fallas algunos mínimas y no las arreglan, por lo cual parece parte de la estrategia para ir convenciendo que no ha funcionado este servicio que está en quiebra y hay que venderlo.

Por lo que hicieron un llamado al gobernador para que pronto les de una respuesta, y en la medida de su respuesta del gobernador serán sus acciones a tomar, jurídicas y sociales, a través de protestas.