*Morena presentará recurso ante la resolución del TEE al quitar dos diputaciones plurinominales


Califica de una absurda resolución TEE/JEC/102/2018, emitida por el Tribunal Electoral del estado, lo que no ganaron con los votos y el porcentaje, quieren adjudicarse en la mesa.

Chilpancingo, Gro.
11 agosto 2018
Trazos noticias

Partidos


El comité Ejecutivo estatal de Morena, diputados locales, federales y senadores electos, firmaron un acuerdo, donde presentarán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, un recurso de inconformidad para revertir la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, al quitarle dos diputaciones locales plurinominales.

Los inconformes señalan en comunicado a los medios que, la resolución del TEE vulnera los principios democráticos, además de atentar contra le decisión de los guerrerenses que votaron por lo diputados de Morena.

También la califican de ilegal porque viola los artículos 14, 15, 16 y 17 de la Ley 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, que establece los criterios para la asignación de diputaciones de representación proporcional.

De esta forma señalan que, atenta contra el mandato popular expresado en las urnas el 1 de julio y que le dio a Morena una votación en Guerrero de 518 mil 852 sufragios, lo que nos permite obtener hasta cuatro diputaciones de representación proporcional.

Con esta votación, el límite de sobrerrepresentación para nuestro partido es de 20 diputaciones, por ello, al obtener 16 de mayoría relativa, la asignación de las curules de representación proporcional que le corresponden a Morena es de cuatro.

Sin embargo, basados en un juicio promovido por el PRI que presenta una interpretación sesgada de la fórmula, los magistrados resuelven asignar sólo una diputación de representación proporcional, con ello pretenden acotar la mayoría de Morena en el Congreso.

Porque se ha pronunciado por revertir las iniciativas enviadas por el gobernador y que atenta contra la autonomía del Poder Legislativo y contra la autodeterminación de los Pueblos Indígenas al desaparecer la Policía Comunitaria.

Contrario a la decisión que tomaron los guerrerenses, el TEE deja en evidencia que trabaja a espaldas del pueblo y hacen sentencias a petición del PRI y del PRD de manera facciosa e ilegal. Morena y su representación estatal y nacional revisará la sentencia para valorar lo que procederá en cuanto a la actuación de los magistrados.

En el caso de la elección del municipio de Tecoanapa, advertimos que no dejaremos que se cometa un fraude a la voluntad popular para arrebatarle el triunfo a Morena, esperaremos que el tribunal determine el resultado final del recuento de votos para fijar las acciones legales que correspondan y garantizar que se respete el mandato de las urnas.

Dejamos en claro que, de la mano de la sociedad guerrerense, Morena defenderá por todas las vías legales la voluntad del pueblo que decidió retirarle su confianza a los partidos del régimen que no han entendido que se terminará con el abuso de poder, los privilegios y las componendas.