*Insiste la nueva fracción de Morena que van por las reformas constitucionales


Chilpancingo, Gro.
28 agosto 2018
Trazos noticias

Congreso


La tarde del lunes diputados electos locales de Morena fueron a registrarse a las instalaciones del Congreso, donde fueron recibidos por la Presidenta de la Mesa Directiva, Elva Ramírez Venancio, donde se les explicó el procedimiento del registro y la próxima Junta Preparatoria, donde elegirán a la Mesa Directiva.

Entrevistado después de haber entregado y revisado la documentación y tomarse la foto, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo claro y sonriente que uno de los acuerdos es el de ir por las reformar locales constitucionales.

En los casos específicos el de llevar a la Constitución no nada más a las policías comunitarias, sino también a las autoridades de los pueblos originarios, para darles mayor certidumbre en su trabajo social comunitario.

Así también, implementar esas políticas de austeridad republicana, como una vigilancia permanente en el ejercicio de los recursos estatales, la idea dijo es que el pueblo comience a ver ese cambio, esa nueva actitud de cambiar para ayudar más a la población, legislar para ellos no así solo para los intereses de los diputados.

Sobre el funcionamiento de las delegaciones federales en los estados del país, expresó que en la medida en que vayan definiéndose las funciones, las polémicas van ir bajando el tono, de lo que aquí se trata remarcó es que los programas federales lleguen a todos.

Y aclaró que no es una nueva figura, esto ya ha existido, no va haber duplicidades, contar con eficacia como gobierno, y que no duda que avanzará bien en cuanto se clarifique todo.

En el caso del planteamiento del juicio político hacia los magistrados del Tribunal del estado señaló que se va esperar otro poquito más, a que termine el proceso que se inició, se están revisando ambas sentencias las locales y federales, así también todas las legislaturas tomen posesión, por su puesto las locales y federal y el propio Senado.