*Habrá juicio político contra magistrados del tribunal electoral del estado: Morena


Chilpancingo, Gro.
26 agosto 2018
Por redacción trazosnoticias.com

Política


Ante lo que siempre consideraron una injusticia por parte de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, al haber emitido una resolución, donde quitó dos diputaciones plurinominales a Morena, ya que nunca estuvieron sobrerepresentados, el representante de Morena en el (IEPC), Sergio Montes Carrillo, anunció la presentación de juicio político contra los magistrados del (TEE).

Argumentó que después de haber determinado el mediodía del domingo, la Sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), restituir las dos diputaciones de representación proporcional locales a Morena, a través del argumento que Morena nuca rebasó los límites de la sobrerepresentación.

Se confirmó lo que Morena siempre argumentó, al aplicar reglas no establecidas en la Ley, no actuaron con certeza de legalidad, aplicaron normas no reconocidas en la Ley, para generar incertidumbre, originaron una distorsión en el sistema de representación proporcional.

En entrevista vía telefónica Montes Carrillo precisó que, estas han sido una de las observaciones que hizo la Sal regional del (TEPJF), hacia el trabajo que realizó el (TEE), por ello reiteró que hicieron una resolución muy pobre, ‘pareciera con los pies’, y con solicitud de algún personaje.

Y que ahora tendrán que enfrentar un juicio político para que sean revocados sus cargos de magistrados en el (TEE), ‘toda vez que se lo advertimos, si hacen las cosas mal los vamos a llevar a juicio de revocación de mandato.

Y adelantó que ese juicio de revocación de mandato se va a presentar en cuanto termine el proceso electoral, porque se actuó con dolo y mala fe contra Morena, por lo que se va esperará también que con la resolución que envió la Sala Regional al (TEE), está le ordene al (EIPC), entregue otra vez las constancias como diputados locales plurinominales a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y a Saida Reyes Iruegas.

Por su parte el comité estatal de Morena envió un comunicado a los medios donde expresa que, con la sentencia, Morena reafirma que seguirá luchando por defender todos sus triunfos electorales en el estado de Guerrero y acudirá a todas las instancias para hacer respetar la voluntad popular manifestada en las urnas, misma que mandató un cambio de fondo en la forma de hacer política.