*Exigen el pago del fondo del ahorro trabajadores del Hospital General


Cada año se repite lo mismo, tener que exigir mediante una manifestación para que nos paguen el fondo de ahorro que nos descuentan quincena tras quincena.

Acapulco, Gro.
20 agosto 2018
Trazos noticias

Salud


Dicen estar cansados de que cada año se tienen que manifestar para poder contar con el pago de su fondo del ahorro, así lo manifestó al ser entrevistada la enfermera general del Hospital General del Quemado, Silvia Díaz.

Por la mañana cerca de las 9, trabajadores del Hospital General del Quemado se manifestaron ante la falta de pago, cerca de 10 empleados mostraron cartulinas con leyendas donde exigían ser correspondidos con sus ingresos que le da el gobierno federal.

Relata la enfermera Silvia Díaz Vélez que siempre es lo mismo que ‘año con año nos tenemos que manifestar para que nos paguen el fondo de ahorro que nos descuentan quincena tras quincena. El pago ya debió haberse hecho y no lo han pagado’.

Además, denunció agresiones por parte de la secretaría general de la sección 07, Mayanin Zúñiga Leyva quien maltrata a los empleados por el simple hecho de exigir sus derechos como trabajadores.

Compartió que los afectados a nivel estatal son 2 mil trabajadores que quincena tras quincena les descuentan 291 pesos y otra parte proporcional la aporta el estado, misma que por cuestiones de seguridad no quiso revelar la suma total que reciben.

Mientras tanto la Secretaría general de la sub sección 07, Mayanin Zúñiga Leyva informó que hace algunos días, la Secretaria general, Beatriz Vélez Núñez, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores establecieron fecha de pago quienes pagaran el fondo de ahorro entre el 10 y 22 de agosto por lo que puede surgir algunos atrasos por los tiempos.