*Exhorta Huicochea a Morena a serenarse y no desdeñar resultados electorales


Chilpancingo, Gro.
13 agosto 2018
Trazos noticias

Partidos


Categórico el dirigente estatal del PRI Heriberto Huicochea Vázquez, exhortó al partido y miembros de Morena, a serenarse y respetar los resultados electorales, para evitar salir a la calle y tomar las carreteras.

Les recordó que es el partido que ganó la presidencia de la República, a lo que consideró con esas actitudes deja mal parado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en una entidad donde consiguió una buena cantidad de votos.

En entrevista de radio los invitó a que tengan cordura, por parte de Morena, además de un llamado a que no inciten a la violencia, ni provoquen desconocimiento de las autoridades electorales, en el caso de la alcaldía de Tecoanapa y la asignación de diputados plurinominales ya que estas son resoluciones del Tribunal Electoral del Estado.

En el caso de Tecoanapa explicó Heriberto Huicochea que, en la democracia se gana o se pierde por un voto y que debemos reconocer se están llevando al extremo legal, judicializándose los procesos, ya que no es suficiente solo ganar con la cantidad mínima, tienen que ser de manera muy contundente esos triunfos, lo que obligará a cambiar de estrategias a los partidos políticos.

Precisó que el fallo de Tecoanapa es a favor de la candidatura de la coalición PRI-Verde, es prácticamente por 8 votos la diferencia, por lo que la candidata de la coalición es la alcaldesa electa, por lo que debe de haber cordura por parte de Morena.

y no incitar a la violencia o a desconocer instituciones electorales, por lo que exigimos simplemente respeto a la autoridad y a las instituciones.

Finalmente, en el caso de la asignación de la nueva redistribución de las plurinominales, el presidente del PRI Guerrero dijo que “estamos pidiendo una plurinominal más para que seamos 6 y por supuesto poder guardar los equilibrios, porque tampoco pueden haber sub representaciones.

Es necesario dijo que haya equilibrios, ni sobre representaciones como el caso de Morena, por eso le quitaron dos plurinominales, desafortunadamente entiendo que va el dirigente estatal del Morena y eso lo tiene seguramente muy molesto, pero bueno, la ley es la ley”.