*Espera rector que en los últimos días de inscripción se regularice el ingreso de alumnos


Acapulco, Gro.
30 agosto 2018
Trazos noticias

Universidad



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán informó que disminuyo el número de ingreso, 500 jóvenes menos que no entraron a las preparatorias de la UAGro, pero se espera que en los últimos días de inscripción se regularice el ingreso.

En entrevista después del aniversario de su natalicio y ofrenda floral de Rosalío Wences Reza realizado en el Centro de Ciencias de Desarrollo Regional de la UAGro, Saldaña Almazán mencionó que permanece la vigilancia en al menos 12 escuelas de la región de Tierra Caliente.

'No aumentó el número de ingreso, pero sí disminuyó en las preparatorias, 500 jóvenes menos que no ingresaron a la Universidad.'

Considero que una de las principales causas es la falta de recursos económicos y el optar por trabajar en lugares donde obtienen recurso fácil anteponiendo su integridad física.

Asimismo, informó quedaron 700 espacios libres de un total de 870 espacios ya que la mayoría de los jóvenes que egresan de las preparatorias y bachilleratos desean estudiar medicina sin embargo estas carreras dentro de la institución no cuentan ni con un campo laboral ni para desempeñar su servicio social.

De igual forma derecho y contaduría son unidades académicas donde ingresa el mayor número de jóvenes olvidándose de otras especialidades más importantes donde urge que se preparé los jóvenes académicos.

Cuestionado sobre su encuentro que sostuvo esta semana con la presidenta electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, aclaró que el encuentro fue para saludarlo e invitarlo a la toma de protesta que tendrá la próxima alcaldesa de Acapulco este 30 de septiembre en el fórum mundo imperial además de que se comprometió en firmar un convenio de colaboración para que jóvenes universitarios puedan participar en su gobierno y se han tomados en cuenta.