*En Guerrero se aplica la igualdad de género: Astudillo


En entrevista por separado el gobernador mencionó el caso de los delegados federales, que se debe de revalorar lo que ha mencionado sobre ese rubro, porque hoy más que nunca se requiere la coordinación en el país, ante la compleja problemática de la inseguridad, temas de pobreza, desigualdad, como el caso de Guerrero.


Acapulco, Gro.
24 agosto 2018
Trazos noticias

Gobierno


El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, aseguró que, en el estado de Guerrero, es real y aplicable la igualdad de la mujer en la vida de las instituciones y sociales, como parte de los derechos humanos.

A la asistir al encuentro Nacional de Secretarías e Institutos de la Mujer, en las entidades federativas, el jefe del poder ejecutivo local, mencionó que en el país el avance de las mujeres es revelador, al grado que en la nueva integración del Congreso de la Unión la presencia de este sector será de casi el 50 por ciento.

Y en nuestro estado expresó que, también tenemos una gran presencia de las mujeres, en el Congreso del Estado, en el Tribunal Superior de Justicias y en otros cargos.

 Astudillo Flores, estuvo acompañado de su esposa la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, de la titular de la Secretaría de la Mujer en el estado, Maira Gloribel Martínez Pineda.

Así también de la directora general de Autonomía y Empoderamiento para Igualdad Sustantiva del Instituto Nacional de Mujeres, María de la Paz López Barajas, enfatizó que el instituto ha ido creciendo de manera muy importante, su propósito fundamental, el respeto, el equilibrio y la igualdad hacia las mujeres: El objetivo se ha logrado.

Recordó que en el estado en 1887 se creó la primera institución para las mujeres, para dar paso a una vida jurídica y social para las mujeres en Guerrero, y su titular fue María de los Ángeles Nava Rojas, en el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu.

En su participación la directora general de Autonomía y Empoderamiento para Igualdad Sustantiva del Instituto Nacional de Mujeres, María de la Paz López Barajas, enfatizó que el instituto ha ido creciendo de manera muy importante, su propósito fundamental, el respeto, el equilibrio y la igualdad hacia las mujeres.

AL evento, asistieron el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, la excandidata al senado, Gabriela Bernal Reséndiz y la delegada federal, Sandra Belkis Ocampo, entre otros asistentes.