*El robo del presupuesto sin derecho a fianza AMLO


Vamos a dar el ejemplo para cavar con la impunidad, se reformará el artículo 108 constitucional para que el presidente de la República pueda ser juzgado por corrupción.

Ciudad de México
19 agosto 2018
Trazos noticias

Nacional


Dentro de las propuestas y acciones que emprenderá el primero de diciembre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, destacó la reforma a la Ley para que consideré al robo del presupuesto, federal, estatal y municipal, como un delito sin derecho a fianza.

En el encuentro que tuvo con su partido Morena, en el Congreso Extraordinario, por la mañana del domingo, López Obrador, anunció también como delitos grabes el robo de gasolina, energéticos, el tráfico de facturas apócrifas o falsas.

Como el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades, compra de votos, favorecer a algún candidato con el presupuesto, falsificación de boletas, actas electorales, eso y más serán delitos graves la idea dijo es poner orden.

Así también, aseguró que el primero de diciembre contará con la secretaria de seguridad pública, a el Fiscal General de la República, el Fiscal Anticorrupción, y el Fiscal Electoral.

Adelantó que la primera consulta nacional que realizará será sobre el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto, que el pueblo decida si ahí se construya o en otro lugar.

En el caso de los niños sector que no había pronunciado en sus discursos dejo que contarán con un apoyo mensual económico, aunque no definió la forma, la atención médica y los medicamentos serán gratuitos se cancelará la mal llamada reforma educativa.

Se crearán 100 nuevas universidades públicas, becas escolares en el nivel básico, a 10 millones 300 mil alumnos, a 2 millones de jóvenes desempleados se les dará un apoyo mensual de 3 mil pesos.

Se atenderán de inmediato a los damnificados por los sismos, 128 centros coordinadores para el desarrollo y atención de los pueblos indígenas, 300 caminos de concreto se construirán, bien pagados los salarios en Oaxaca, Guerrero, se comunicará a todo el país con internet, un amplio programa cultural con el fin de recuperar la memoria.

Por encima de todo se cuidará el medio ambiente, reduciremos con urgencia el petróleo y el gas, para enfrentar la crisis energética, se modernizarán las refinerías, y a mediados del sexenio se dejará de comprar la gasolina a EU, también se rescatará la industria eléctrica, no habrá más gasolinazos, no aumentarán los impuestos en términos reales.