*Después de 12 horas PRI la Mesa Directiva-Morena al Junta de Coordinación del Congreso


La hora fue a las 11 de la mañana para iniciar la sesión de la Junta Preparatoria, y dar paso después a aprobar a los integrantes de la nueva Mesa Directiva de la nueva 62 legislatura, pero empezó a las 11, los desacuerdos fueron desgastantes y optaron mejor aplicar la Ley.  

Chilpancingo, Gro.
30 agosto 2018
Por redacción trazos noticias.com

Congreso



Finalmente, con 44 votos a favor, cero en contra y 1 abstención, diputados electos aprobaron a la nueva Mesa Directiva de lo que será la 62 legislatura en el Congreso del estado de Guerrero.

12 horas se esperó para que iniciara la sesión de la Junta Preparatoria, donde se sometería a votación la planilla que integraría la nueva Mesa Directiva, que dirigirá los trabajos del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura.

Dentro de esas horas se filtró información que las pláticas no avanzaban porque el PRD, quería la presidencia por un año de la Junta de Coordinación Política, apoyados por el PAN, VERDE, PRI, PT.

Consultada vía telefónica la diputada electa Mariana Guillén, dijo que después de no contar con los acuerdos que planteaba la fracción de Morena en la nueva legislatura, se optó por aplicar el reglamento, donde dice que la primera minoría presidirá la Junta de Coordinación Política, en este caso Morena.

Y la segunda minoría le tocará la presidencia de la Mesa Directiva, en este caso el PRI, por un periodo de un año, y aclaró la diputada electa Guillén, que la fracción de Morena siempre fue clara, en el sentido de aplicar el reglamento interior.

Con esto dijo Guillén vamos a transitar en una gobernabilidad del Congreso, Morena no viene a avasallar como también se especuló que quería los dos cargos, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación, eso es falso, todo se dio bajo los ordenamientos legales, finalizó Mariana Guillén.  

Por lo que la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura del Congreso del estado de Guerrero quedó así:

María Verónica Muñoz Parra, como presidenta, y las legisladoras Norma Otilia Hernández Martínez y Perla Edith Martínez Ríos como primera y segunda vicepresidentas. Asimismo, Adalid Pérez Galeana y Guadalupe González Suástegui como secretarios propietarios y como suplentes Manuel Quiñones Cortez e Hilda Jennifer Ponce Mendoza.