*Dan prioridad AMLO y Peña a reforma de seguridad, elección del fiscal, presupuesto


Ciudad de México
10 agosto 2018
Trazos noticias

Nacional

                                                             
                                                         Cortesía  El Gráfico 

En reunión que sostuvieron el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por la tarde del jueves en Palacio Nacional, ambos personajes acordaron dar seguimiento a la propuesta de la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, la elección del nuevo fiscal y el seguimiento a la elaboración del presupuesto de ingresos y egresos para el 2019.

El presidente electo informó en conferencia de prensa a los medios que fue un encuentro de mucho respeto por parte del Presidente Peña Nieto, por la pregunta que le realizó un reportero, sobre la decisión de AMLO de no habitar la residencia Oficial delos Pinos.

‘No el presidente Peña es muy respetuoso, ya sabe que hemos tomado esa decisión, no me tocó el tema de no habitar serás un centro cultural Los Pinos el primero de diciembre’.

En el caso de su seguridad personal también reiteró la decisión de no contar con el Estado Mayor Presidencial, sino con un grupo de 20 personas diez mujeres y diez hombres, todos ellos profesionistas y con un grado de adiestramiento en seguridad, a lo que llamó ‘La ayudantía’.

Al cuestionarlo sobre la liberación de Elba Esther Gordillo, solo se limitó a contestar que fue una decisión o resolución del poder Judicial, y nada más.

Sobre la pregunta de si le dará a José Antonio Meade algún puesto, contestó que no, él no está planteando trabajar en el gobierno, no tiene ese propósito, es lo único que les puedo decir por respeto a Meade. expresó AMLO.