*Considera Hugo Hernández que habrá un cabildo participativo y transparente


Acapulco, Gro.
11 agosto 2018
Trazos noticias  

Partidos


El regidor electo y líder de la fracción de Morena en el próximo cabildo de Acapulco, Hugo Hernández Martínez, destacó la importancia y el rol que jugarán los regidores de Morena, ante las demás fracciones y la propia figura presidencial municipal.

Señaló que siempre se buscará el dialogo, y el buen debate democrático ante las aprobaciones de las propuestas de la presidencia municipal y de los regidores que también presentarán sus reformas a los reglamentos del Bando de Policía y Buen Gobierno y demás reglamentos.

Y la muestra ya la dieron cuando se reunieron con la fracción del PRI y otras más fracciones, donde se busca acelerar los procesos, para que la sociedad vea los nuevos estilos de hacer política, encausar temas e irlos planteados, para no llegar el 30 de septiembre y empezar a trabar ese día, sino antes.

Porque aseguró que van a ver un cabildo más distinto, trabajador, donde se van a consensar las cosas, por ello la tarea de reunirnos antes, todos en conclusión dijo tiene el compromiso de trabajar por Acapulco.

Señaló que por su parte la presidenta electa, Adela Román Ocampo en las dos reuniones que han tenido con la fracción de Morena, que será muy respetuosa de las decisiones del Cabildo.

Expresó que entiende que no todo el tiempo va haber acuerdos completos, porque habrá otros que pensarán de diferente manera, por lo temas que se vayan a empujar, como el caso de la reducción de salarios, los regidores de Morena están totalmente de acuerdo, pero las demás fracciones no.

Aunque somos mayoría relativa o simple muchos acuerdos podrían sacarse sin la aprobación de las demás fracciones, somos 11 regidores dijo y uno más que se integrará como el caso del regidor Ilich, porque su partido ya perdió el registro, y seríamos 12, pero ese no es caso.

Sino buscar una forma de política de consensos, vamos a tratar de convencerlos en su momento porque siempre las propuestas irán encaminadas a favorecer al municipio con sus habitantes.

Sobre el tema de la transparencia señaló que se va a trabajar de manera distinta, impulsado desde cabildo, donde va incluido todo, obra pública que es la que más pregunta la ciudadanía remarcó y el combate a la corrupción.