*Atiende Protección Civil daños ocasionados por lluvias en Costa Grande


Costa Grande, Gro.
24 agosto 2018
Trazos noticias

Gobierno


A consecuencia de las últimas lluvias en la región de la Costa Grande de Guerrero, la Secretaría de Protección Civil del estado, actualizó el censo de daños, por las recientes lluvias que se suscitaron el jueves pasado, con 17 viviendas afectadas.

Las acciones de operatividad fueron a través de brigadas, específicamente en los municipios de Atoyac, Tecpan de Galeana, como San Jerónimo de Juárez, donde las afectaciones fueron más marcadas por el fenómeno natural.

Por su parte el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informo que, por instrucciones del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, se brinda ayuda a la ciudadanía que resultó damnificada, realizando trabajos de limpieza, entregando ayuda emergente y realizando el censo de daños.

Con información de la Coordinación Regional de la Secretaría de Protección Civil en la Costa Grande, las tormentas locales fueron de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, por lo que en las labores de ayuda trabajan autoridades de la Comisión Federal de Electricidad y Policía del Estado.

En el caso de Técpan sobre la carretera a Rodesia se registró el incendio de 7 palmeras producto de la tormenta eléctrica y en el municipio de Benito Juárez mejor conocido como San Jerónimo, se registraron 4 árboles caídos.