*Acuden pescadores de cooperativas al Ayuntamiento por su pago de 11 mil pesos


Acapulco, Gro.
08 agosto 2018
Por redacción trazosnoticias.com

Municipios


Coordinados por Oscar Fausto Samayoa, representante legal del Comité de Buzos y Pescadores Independientes del estado de Guerrero, acudieron al Ayuntamiento del puerto, para pedir su apoyo anual de 11 mil pesos que estaba retenido por el área de finanzas municipal.

Fausto Samayoa señaló que el recurso pertenece a lo que llaman concurrencia o equipamiento pesquero, que normalmente se realiza en estos meses, pero que Ayuntamiento lo estaba retrasando, por lo que decidieron acudir y protestar con el fin de que se agilice la transferencia.

Fue entonces, que el representante de los pesqueros dijo que platicaron con el subsecretario Ramón García, quien les explicó que el alcalde ya había dado la instrucción al secretario de Finanzas para que de inmediato se les depositara, y que esperarían para ver si es cierto, o si solo se trata de una promesa más.

Fausto explicó que su organización cuenta con 9 cooperativas entre ellas, Puerto Marqués, Manzanillo con dos, en Caleta tres, y que se le hace poco el recurso,  que hoy solo se pagarían 11 mil pesos, es decir solo para una.

Detalló que son 540 familias en su comité y que uno de los principales problemas a los que se enfrentan especialmente en estos días que hay veda nacional del ostión por 6 meses es, a la piratería, se refería a algunos ciudadanos que no pertenecen a ninguna cooperativa y van a sacar el ostión.

Por ello pidió también el apoyo al gobierno del estado, para que les brinden seguridad en sus territorios, además de los apoyos que también les dan, y que ya están próximos, con un valor de 25 mil pesos, también anual en material como aletas, cuerdas, visores trasmallos, anzuelos.

Finalmente, se marcharon después de estar dos horas porque al parecer ya estaba el deposito anual de 11 mil pesos, dijo un pescador que se acercó a los medios.