*Recomienda Pablo Sandoval ante la nueva coordinación no preocuparse


Chilpancingo, Gro.
14 julio 2018
Trazos noticias

La Pos-elección


Ante las propuestas administrativos, financieras y económicas que está realizando el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se encuentran también las Coordinaciones Federales en los estados, y no se trata de otra cosa, aseguró Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros que de eficientar los recursos financieros y económicos.

Las tareas en cada delegación que hay van a seguir, lo que van a desaparecer son esos gastos ostentosos de los funcionarios, no se está modificando la relación federación estado, ahora vamos a eficientar las funciones para bajar los gastos, evitar duplicidades.

Por ello dijo ‘no se preocupen las tareas de los trabajadores serán las mismas, no es que se vaya a crear una nueva figura, o vice gubernatura, la idea es que no haya varias representaciones como la que se cuentan ahora cerca de 20 o más.

Lo que se pretende expresó es, contar con una mayor coordinación con el gobierno federal, para hacer llegar todos los recursos que se necesiten, con los otros ámbitos de gobierno, es decir el estatal y los municipales.

No se trata de estructuras intermedias o nuevas estructuras, sino contar con una relación directa, entre el gobierno federal y estatal, dijo que van a desaparecer varias delegaciones.
O más bien todas, lo que ese está haciendo es el rediseño de la actual administración pública federal y eso implicará expreso un adelgazamiento de toda la burocracia.

La idea es que sea más eficaz el gobierno de la república, y que se tengan menos gastos para esos funcionarios federales, y que se tenga más dinero para los programas.

Se están revisando, los presupuestos, y no solamente las delegaciones, sino toda la estructura del gobierno federal, muchas subsecretarías van a desaparecer, coordinaciones o direcciones innecesarias desaparecerán, remarcó.

Sobre el tamaño de la responsabilidad que va a recaer en los delegados se le cuestionó que, si no es mucha y dijo que, habrá mas responsables, pero no con esos gastos excesivos como los que hay ahora, va hacer un gobierno eficaz.

También señaló que habrá su tiempo paran reunirse con el gobernador del estado, pero primero falta que se constituya el gobierno de AMLO, y comenzará avanzar los equipos de transición y entonces, será un buen momento para reunirse no solo con el gobernador, sino también con los alcaldes del estado.