*Posterga el Congreso para este viernes la aprobación a las reformas al artículo 14 local


Después de una espera de las fracciones para iniciar la sesión del jueves en el Congreso del estado, finalmente salieron todas para aprobar el orden del día, que incluía retomar las reforma al artículo 14 de la Constitución del estado, a la auditoría sobre los casos de los auditores especiales, aunque al final la bancada del PRD ya no se apreció.  

Chilpancingo, Gro.
26 julio 2018
Por redacción trazosnoticias.com

Congreso


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el diputado Héctor Vicario Castrejón, señaló referente a que no se trató, ni debatió el dictamen a la reforma al artículo 14 de la Constitución local, sobre derechos y cultura indígena, como la reforma a la auditoría mayor, en el caso de los nombramientos de los auditores especiales, hasta que no se tengan los consensos suficientes.

Y precisó que todos los dictámenes que quedaron en primera lectura en la sesión en su mayoría son homologaciones, la adaptación a la Constitución nacional, incluida la de fiscalización, y el de dar facultades al auditor para nombrar a los auditores especiales, a nivel nacional ya quedó así.

Consultado al tiempo que se daban las participaciones en el Pleno, Vicario Castrejón, reiteró que la reforma al artículo 14 constitucional y después pasar con la Ley 701, no es otra cosa que responder a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que así lo solicitó.

Se le preguntó al legislador el caso de las policías comunitarias, si va incluir su reglamentación expresó que ese será otro tema, que no se tratará de momento en la reforma al 14 de la Constitución local, así también está el caso de la Ley en materia de derechos indígenas.

Sobre las opiniones del coordinador estatal de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, en el sentido, que se pretende dar un albazo legislativo, dijo que va evitar la confrontación, en esta Legislatura ‘no hay nada oculto’, precisó.

Hay mucho trabajo por hacer al estado de Guerrero, ‘que bueno que se tengan esas ganas por trabajar, la inteligencia de esto es la de llegar a los mejores acuerdos entre los 46 diputados’, que no es nada fácil señaló.

Seguiremos privilegiando los acuerdos, el mandato de un diputado termina hasta el último día del mes de agosto, hasta las 12 de la noche, no más no menos, y en ese transcurso puede haber más sesiones, quizás extraordinarias.