*Ponen con letras doradas en el Congreso al General Montes de Oca


Chilpancingo, Gro.
17 julio 2018
Trazos noticias

Congreso


Diputados locales acordaron inscribir con letras doradas el nombre del General Isidoro Montes de Oca en el Muro de Honor del Salón de Sesiones “Primer Congreso de Anáhuac”.

Al fundamentar el dictamen, a nombre de la Junta de Coordinación Política, el diputado Silvano Blanco Deaquino señaló que la biografía del General Montes de Oca arroja luz a la historia regional de la mitad occidental de Costa Grande, y contribuye a revalorar y rescatar las raíces más profundas, para afirmar nuestra identidad, orgullo y razón de ser como guerrerenses.

Por ello, dijo el legislador que este homenaje es de suma importancia para la sociedad guerrerense y para la vida institucional del estado, en razón de que el General Isidoro Montes de Oca se destacó por su participación en los procesos históricos que han conformado la Nación.

Además de que el general contribuyó significativamente al desarrollo político, económico, social y cultural de Guerrero, hechos históricos que refuerzan los valores cívicos y el fortalecimiento de la ciudadanía.

Por eso se acordó inscribir con letras doradas el nombre del “General Isidoro Montes de Oca” en el Muro de Honor del Salón de Sesiones “Primer Congreso de Anáhuac” de este Poder Legislativo. Posteriormente se celebrará una sesión solemne para develar la inscripción de las letras.

También, la LXI Legislatura aprobó por unanimidad el dictamen que deja sin efecto la licencia indefinida de Xóchitl Flores Jerónimo y se le reincorpora a cargo y funciones de regidora del Ayuntamiento de Mochitlán.