*Obispo confía en que Adela Román ponga un gran empeño en los feminicidios


Acapulco, Gro.
09 julio 2018
Por redacción trazosnoticias.com


El Obispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Monseñor Leopoldo González González, dijo tener confianza en que la actual presidenta electa, Adela Román Ocampo, por el aprecio que ha observado en su trayectoria como magistrada vaya ayudar en el tema de los feminicidios en el puerto.

Es una mujer señaló que a lo que él Obispo ha tenido información con mucho aprecio en su carrera de jurista, por ello la ciudadanía la escogió, observó su proyecto, y votó por ella, y expresó: ¡¡¡felicidades!!!

En entrevista que realiza los domingos por la mañana en un apartado de la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad en el puerto de Acapulco, Monseñor Leopoldo González, aseguró que el pasado proceso electoral afortunadamente se realizó en paz, con tranquilidad, y todos contribuyeron a los actuales resultados ampliamente favorecedores.

Y sobre el proceso poselectoral, donde se han suscitado casos de revisiones, dijo que ahí están las instituciones electorales que nos ayudan a resolver de manera pacífica los problemas.

En el caso de las recientes declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de la creación de la Comisión de la Verdad en el caso Ayotzinapa, la desaparición de las delegaciones federales y el termino del programa Prospera, dijo en el caso Ayotzinapa, que siempre es necesario actual en justicia.

Es fundamental para la tranquilidad y el caminar en paz de nuestro país y estado de Guerrero, porque consideró que todo lo que abone al conocimiento de la verdad, esclarecimiento de los hechos, y fincar responsabilidades en justicia, se construye una buena sociedad.

En relación de la intención de quitar los programas de asistencia social, señaló que siempre será necesario una circunstancia donde se debe de tender la mano al ciudadano, a veces es inaplazable la ayuda, hay situaciones que a veces la familia no come.

 Es importante que los programas precisó el Obispo tengan el fin de capacitar para que después las familias puedan por si solas salir adelante, y lo ejemplificó con los migrantes, que se necesitaba que se les diera de comer, donde pasar la noche, eso es asistencial, y era lo que en esos momentos necesitaban, un momento de emergencia se ocupa.

Y convocó a la necesidad de realizar un examen de conciencia, el saber bien administrar esos recursos, porque una ayuda puede servir de plataforma para salir adelante, y para muchos si fue una ayuda para salir adelante, remarcó.