*No conocen diputados el contenido de las reformas del gobernador: Amílcar Sandoval


Las iniciativas del gobernador pretenden arrebatar el control al legislativo, no habrá equilibrio de poderes, pretende protegerse el gobernador al pretender restar poder al Legislativo.

Chilpancingo, Gro.
21 julio 2018
Trazos noticias

La Post-elección


Dentro del paquete de iniciativas y reformas que presentó el poder del ejecutivo local al Congreso del estado el pasado jueves, hay un desconocimiento total por parte de los diputados, y así se pretenden que se aprueben al vapor.

Con las reformas del gobernador solo intenta arrebatar el poder al Legislativo, quitarán facultades en materia de auditorías, se evitará que el Congreso nombre a los auditores especiales, de esta forma solo iremos hacia atrás.

Consultado después de haber precedido un evento de su partido Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, lamentó esa nueva estrategia de parte del gobernador, donde manda señales de quererse proteger ante la 62 legislatura, donde el gobernador será oposición.

Dejó en claro que uno de los principios Constitucionales es el equilibrio de poderes nacional, como local, pero al parecer también en otros estados del País señaló se están protegiendo gobernadores ante la mayoría de diputados de Morena que, uno de sus principales ejercicios legislativo será, ser contrapesos del ejecutivo local.

Por ello Sandoval Ballesteros hizo un llamado a los actuales diputados para que no aprueben iniciativas al vapor, sin el conocimiento pleno de lo que van a aprobar, dijo que deben de consultar a los ciudadanos estas reformas.

Porque lo que se debe de evitar es caer en ese juego, de que está 61 legislatura apruebe reformas y la nueva legislatura las tumbe por restar poder al Legislativo, la idea expresó es ser responsables de la importancia y del momento.

También mencionó que se van a pedir cambios en seguridad, que no se dio en toda la legislatura, y sobre la Ley 701, las autoridades comunitarias, estos son temas importantísimos que no pueden legislarse al vapor.

Finalmente, sobre el caso de la multa del INE hacia su partido dijo que, es un absurdo jurídico, no tiene una vinculación entre el Fideicomiso y el partido, como prende Ciro Murayama quiera vincularlo, pero se espera ganar en tribunales, especificó.