*Los cambios del PRI deben de ser del mismo tamaño de la derrota: René Juárez


No estuvimos atento, no cambiamos cuando debimos haberlo hecho, falta escuchar a la militancia y respetar sus años, hay militantes que llevan más de 30 ó 50 años y ni siquiera suplentes de regidor han sido.

Ciudad de México
13 julio 2018
Trazos noticias

La Pos-elección

                                                                    Cortesía 

Dadas las circunstancias que vivió en el pasado proceso electoral el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los cambios en el instituto deben de ser de mayor profundidad, del mismo tamaño de la derrota.

Reconoció que no se estuvo atento ante los cambios que experimentó la sociedad, no se cambió cuando se tuvo que cambiar, ahora debemos de sumergirse hacia un proceso de reflexión, ante un análisis autocritico para recoger todos los puntos de vista de la militancia y ver que decisiones se tomarán.

En entrevista con Radio Fórmula de la Ciudad de México, con el locutor Oscar Mario Beteta, por la mañana del viernes, aseguró Juárez Cisneros que, se pondrá en marcha una Comisión Nacional Constructiva para la Reflexión, con el finde recoger todas las expresiones criticas en el país y llegar a algo concreto.

Dijo que los cambios que pudieran venir forzosamente tienen que responder a lo que se está demandando en la actualidad, sin postergar nada, reconoció que cuando llegó al PRI a la mitad de la campaña o al final, siempre se vio un proceso sumamente difícil, complejo, y que lo ha expresado todo el tiempo.

Y abundó: ‘Siempre estuve yo consciente donde estuve parado, todo el tiempo, llegar al PRI, fue también una decisión personal, pero siempre pensé en ganar.’

Hoy se tiene un resultado contundente, donde se quedó en tercer lugar, la sociedad siempre no las estuvo advirtiendo remarcó, y no se entendió que la sociedad estaba cambiando, ‘lo he dicho y lo reitero, este es un México diferente, que tenemos que aprender y conocer’.

‘No cambiamos, como tendríamos que haber cambiado como partido’, para que el se siguiera teniendo el poder en las regiones del País, de los estados, con sus municipios, para generar esa confianza en la militancia.

Expresó que el militante siempre les ha exigido esa democracia interna, los ciudadanos exigen hoy más transparencia, menos soberbia, pero todos dijo no hicimos nuestra tarea y me incluyó precisó, ‘muchas cosas no cambiaron y por eso nos cambio la sociedad.

Se necesitan remarcó procesos internos más oxigenados, hay militantes que tienen 30, 40 ó 50 años trabajando en el partido, y ni siquiera llega hacer regidor suplente, por el acaparamiento, la concertación del poder en unos cuantos, necesita ser un partido que genere confianza, de causas.

En los temas de la igualdad, los derechos sociales, las oportunidades para los jóvenes, el respeto a las minorías, derechos humanos, la inclusión, estas banderas reconoció se quedaron cortas en esas lecciones, por ello el tamaño del rechazo en las urnas, hoy hay otro México que muchos ya no conocemos por no querer cambiar.

Finalmente expresó su futuro en el partido que, habrá que tomar una determinación en los próximos días, para ver si ‘permanezco o me retiro, pero deseo permanecer para ver si me ratifica el Consejo, pero en el futuro como cualquier militante.

Pero aclaró que no quiere reelegirse, sino quedar hasta agosto del 2019, donde cumpliré un ciclo, y tenga que dedicarse a lo suyo, a su diputación federal, por ello volvió a repetir el que legisle, que legisle, o el que dirija, que dirija, pero que no se tengan dos cargos en una sola persona.