*Instalan el comité del Tianguis turístico en Acapulco


El secretario de Turismo del estado dice que es el más importante en el País, participarán 90 países, en esta edición en el puerto, asisten cónsul, notarios, colegio de turismo, informadores, guías, alcaldes, gobernadores.

Acapulco, Gro.
17 julio 2018
Trazos noticias

Gobierno


En el acto asiste el gobernador del estado, el representante del secretario de Turismo federal, gobernadores, delgados federales, alcaldes, quienes entusiasmados aprobaron la buena organización de la instalación del Comité del Tianguis Turístico, ahora en el puerto.  

El secretario de turismo estatal, Ernesto Rodríguez destacó que lo más importante es el animo y la buena disposición de las autoridades con el sector turístico, estatal y nacional.
Destacó que harán de este Tianguis Turístico 2019 el mejor de la historia, donde todos pondrán su parte, por ello mencionó las obras de modernidad y embellecimiento, como el funcionamiento del Acabús, el Macro túnel, la rehabilitación de la escénica.   

Alumbrado total de el boulevard de las Naciones, embellecimiento de Sinfonía del mar, los barandales de la Quebrada, la Terminal del Aeropuerto, la remodelación de los tres museos de las mascarás, las obras de la Isla de la Roqueta, pavimentación de la calle Cliper que lleva a la Tirolesa entre otros.

Y las próximas obras que están en proceso e impactarán de acuerdo al secretario de Turismo, la recuperación de una playa icono de Acapulco, la Playa Manzanillo, la remodelación total del Paseo del Pescador, la ampliación de cuatro carriles de la escénica, la ampliación de la carretera Pie de la Cuesta a Barra de Coyuca a cuatro carriles, rehabilitación del islote y puente de Caleta y Caletilla.

Por su parte el gobernador Astudillo dijo que es un formidable anuncio de la fiesta del Tianguis, señaló que esta organización representará la buena cara de Guerrero, que en 2017 recibió 13 millones de visitantes al estado, es la actividad que emplea a más jóvenes y mujeres, para considerarse la reina de las actividades el turismo.

Dijo que se trata que el Tianguis se habrá más, que llegue a Taxco, a Ixtapa Zihuatanejo, a la Costa Chica, y se comprometió que el presupuesto que llegue al Congreso tendrá un rubro especial, para de ahí contar con recursos, para un programa especial, para mejorar la imagen urbana de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

En la intervención del representante del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, Héctor Flores Santana, director General del Consejo de promoción Turística federal, expresó que, el evento del Tianguis es de gran relevancia no solo para Acapulco, sino para el país en su conjunto.

Comentó que el puerto siempre ha cautivado al turismo nacional e internacional, es el destino que le ha brindado fama al País, pero que a hoy en el comité que se instala lo integran diez subcomités, para el gran evento.

Y recordó a los Guerrerenses que el año pasado el Tianguis se realizó en Mazatlán, y que la organización fue ardua, reto y se organizó bien, pero que los inversionistas extranjeros decían o preguntaban: ¿dónde está Mazatlán?

Pero la buena participación de los mazatlecos hizo que se tuviera una buena organización, por ello pidió a los acapulqueños se involucren en el Tianguis, para que siempre salga mejor que en otras ocasiones.

Y para finalizar le dijo al gobernador que cuente con el apoyo de la secretaria de Turismo federal, porque se va a trabajar de la mano con todo el equipo del estado, habrá que invertirle para atraer más vuelos internacionales, respaldar las obras que se están realizando.