*Insiste Adela Román ante la Concaingro, Acapulco necesita cirugía completa


Acapulco, Gro.
31 julio 2018
Por redacción trazosnoticias.com

La Post-elección


Ante los lamentables señalamientos y necesidades por los que han estado pasando parte del sector empresarial del puerto y  del estado aglutinados dentro del  Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), Adela Román Ocampo alcaldesa de Acapulco, aseguro que sigue convencida que la ciudad necesita la cirugía completa.

Se refería la presidenta electa Román Ocampo, por cada uno de los señalamientos que le hicieron miembros de esa organización, en la obra pública y su diezmo, en los servicios públicos, del fenómeno de la falta de agua, de luminarias, vialidades en mal estado y por supuesto el problema de la recolección de la basura.

Dijo estar convencida que Acapulco si se puede transformar para bien de todos en cada uno de sus rubros que hoy le estaban señalando, y les recordó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sabe de cada uno de los problemas y que no duden que va apoyar a nuestro municipio.

‘Necesitamos respetar a nuestra ciudad, ir de la mano juntos’, les expresó al considerar que, aunque algunos se enojen ‘somos una sociedad mal educada’, y que de alguna forma se contribuye al no ser exigentes, ya que consideró que cuando hay una sociedad fuerte hay un gobierno también fuerte a la hora de responder a las necesidades del ciudadano.

Les expresó celebrar tener esta oportunidad de intercambiar visiones de las necesidades del municipio, como el comprometerse hacer el Plan de Desarrollo Urbano de Acapulco, tenerlo en los primeros 100 días de su gobierno, ya que hay muchas quejas de los que se dedican a las construcciones por no haber desarrolladores inmobiliarios.

En el caso CAPAMA dijo que ha recibido varias inquietudes ciudadanas, que la paramunicipal es un organismo noble pero mal organizado, con deudas millonarias, que donde la quieras ver hay deficiencias, se necesita contar con gente honrada en su administración, además que sepa de esa labor.

Se necesita un funcionario recordó que actué con transparencia, y que celebraba que el presidente electo AMLO, y la CFE, va actuar con otra visión en esas deudas casi impagables por la mala administración, pero eso no implica que se va actuar con firmeza y transparencia, para ir solucionando los problemas de CAPAMA.

De esa misma forma, se va a trabajar en la recolección de la basura, la falta de luminarias y de más servicios públicos que la mayoría no funcionan con un buen servicio a los ciudadanos.

En el evento estuvo acompañada la alcaldesa de Julián Urióstegui, presidente de Concaingro, los alcaldes electos de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos, de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, Taxco Marcos Efrén Parra, el de Cocula, quienes hicieron uso de la palabra a excepción del alcalde de Cocula que no habló.