*Gobierno y pueblo vamos a ir de la mano, no hay varita mágica: Adela Román


Dijo que se reunirá con el alcalde Evodio para saber lo que guarda la administración, y dar agilidad a la entrega recepción de la alternancia, la reunión con el gobernador Astudillo sólo fue un acto protocolario, asegura.

Acapulco, Gro.
06 junio 2018
Trazos noticias

La Pos-Elección


La presidente electa del municipio de Acapulco, la abogada Adela Román Ocampo, dijo en entrevista poco antes de recibir su constancia de mayoría que la acredita como la próxima titular del municipio de Acapulco, que está en la mejor disposición de ir enfrentando cada uno de los problemas que más aquejan al puerto.

Pero precisó, que no cuenta con una varita mágica para que de inmediato se solucionen los problemas, porque aquí cada quien debe de hacer su parte, gobierno y pueblo debemos ir de la mano, aseguró.

Reconoció que existe mucha deficiencia en los servicios públicos y que eso fue uno de los compromisos a los que deberá de responder en cuanto tome posición en el Ayuntamiento de Acapulco, y prometió no fallar a la ciudadanía.

Después de una hora y media la abogada Adela Román salió de las puertas de la Junta Distrital 04 con la constancia de mayoría, que la avala como la presidente municipal del municipio de Acapulco.

Con 148 mil 788 votos de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena-PES, Adela Román hace historia en la participación ciudadana en una elección, fue el presidente de la Junta Distrital 04, con sede en Caleta, Francisco Jacinto Hernández, quien entregó dicha constancia a la alcaldesa electa.

 “Que suene la alegría del pueblo. Hoy es un día de fiesta. Después de tanto sufrimiento, de  tanto luchar. Hoy el sueño se ha hecho realidad y es por ello que no les fallaremos y que haremos de Acapulco, el mejor lugar para vivir”, señaló. 

Agradeció a los representantes de Morena, en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Juan Carlos Manrique y Silvestre Arizmendi Torres, por defender su institución política y salvaguardar la voluntad de los habitantes de Acapulco.

Cabe señalar, que la representación de los partidos en el Cabildo se designó de acuerdo al número de votación y quedó de la siguiente manera: Ocho regidores para Morena, cinco regidores para el PRI, dos representantes de PT, uno del PES, uno del PSM, uno del PAN y dos del PRD; dando como resultado 20 ediles elegidos por elección popular.