*Es determinante rescatar el sector energético AMLO


Ciudad de México
28 julio 2018
Trazos noticias
Nacional
                                                                   Cortesía 
El virtual ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador, dijo que destinará 175 mil millones de pesos para hacer más funcional el sector energético.
Con información de Excélsior, AMLO recordó que hace 14 años se producían 3 millones 400 mil barriles diarios, pero ahora solo un millón de barriles, ´vamos a la baja´, se tendrá que actuar con urgencia, señaló.
Así también destacó ante esas circunstancias que, se destinarán 75 mil millones de pesos adicionales de inversión para explorar y perforar pozos petroleros y llevar la producción de petróleo de 1.9 a 2.5 millones de barriles diarios.
En su habitual conferenciad e prensa en sus oficinas de transición, precisó que su equipo de transición ya hay varios proyectos energéticos que se pueden aplicar.
El primer paso mencionó la urgencia de extraer el petróleo para que se equilibre la producción, y no se tengan problemas de una fuerte baja de barriles de petróleo.
Finalmente dijo que habrá un plan para reconfigurar y rehabilitar las refinerías del país, para lo cual se destinarán 49 mil millones de pesos.