*El turismo va a representar una de las prioridades de Coyuca: Betín de los Santos


Acapulco, Gro.
31 julio 2018
Por redacción trazosnoticias.com

La post-elección


El presidente electo por de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos, considero que el municipio al cual representa cuenta con un gran potencial a explotar en el mar, laguna y río, para que se convierta en una de las prioridades de su nuevo gobierno municipal.

Se va a invitar a empresario del ramo turístico para que le inviertan en Coyuca de Benítez, por supuesto dijo se les va a dar todas las garantías, jurídicas para que no tengan algún contratiempo, con el fin de aprovechar todas las riquezas naturales, con 35 kilómetros de litoral.

Entrevistado después de terminar el encuentro que tuvo el Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), expresó que hay que generar las expectativas de crecimiento no es fácil, pero si un gran reto, que vamos a logra con la ayuda de los coyuqueños, para que cuenten con empleo, en agroindustria, el municipio produce un excelente coco, mango, es necesario buscar un buen aprovechamiento, para que todos tengan más ingresos.

La barra de Coyuca, playa Azul y Carrizal, la Laguna de Mitla, son grandes potenciales que vamos a promover ante los programas de la Secretaría de Turismo del estado, hay también el turismo ecológico, rural, aventura, estas son buenas alternativas dijo.

En el caso de la imagen de la entrada de lo que es el bulevar que por cierto no se ha terminado y se espera se termine, señaló, porque es importante ir destacando la identidad de Coyuca,

Y dijo: ‘Mira uno de los temas que también nos inquietan es el de la identidad, como municipio, institucional, por la importancia de Acapulco, muchas veces ven a Coyuca como una colonia de Acapulco’.

Pero Coyuca como municipio tiene un origen histórico, su propia idiosincrasia, nuestra costumbres y demás tradiciones. 

En el caso de los servicios públicos dijo que se tienen que mejorar a un más el tema del agua, drenaje, hay muchas cosas que tratar, no todo se va a poder resolver luego, luego habrá que ir con calma, pero sin detenernos.