*Soledad la candidata independiente al Senado


Me respaldan 50 mil votos que me dio la ciudadanía para poder ser candidata al Senado, eso me legitima y es mi carta de presentación, fui alcaldesa y hoy voy a ser senadora.

Acapulco, Gro.
03 junio 2018
Trazos noticias

Partidos y Candidatos


Soledad Romero Espinal, la maestra de Huamuxtitlán, Guerrero, donde es originaria, donde también allá fue la presidente municipal, donde ayudó a su municipio y a su gente, donde todavía el esfuerzo para salir es el doble que en otras regiones del estado.

Dice la maestra Soledad que se hizo independiente porque observó que los partidos se cerraban más a la apertura y ya no se podían hacer más las cosas, es profesora de educación primaria, egresada de la Normal Rural ‘Ricardo Flores Magón’, con especialidad en historia.

Hoy ya es jubilada y dice que va hacer historia de logara el triunfo al Senado, porque representará a la Montaña de Guerrero, a esa Montaña que también describió Ignacio Manuel Altamirano, en su literatura universal.

‘La gente quiere ver ala ciudadano ahora más alejado de los partidos políticos, porque han perdido credibilidad ante el ciudadano, por ello es una opción, porque la ven más separada de esa estructura y mecánica de los institutos políticos.

Romero Espinal, comenta que una de las preguntas que le hacen donde quiera que se para es, cómo le hizo para recolectar las firmas y sea avalada por el INE,
simplemente les contesta que: ‘Lo logré gracias a la gente que está deseosa de una candidatura que le ofrezca otras posibilidades’.

La ciudadanía dijo ya está harta de los partidos políticos, son cerca de 50 mil firmas, que me legitiman, porque hice una campaña de tierra, de casa por casa, dando a conocer mis propuestas, y ven en mí, la honestidad, la sinceridad que se trasmite.

Doy a conocer mis propuestas y simplemente las platico, por ello me hice candidata reiteró, porque me di cuenta que no se podían realizar las cosas por la izquierda, por eso renuncié, siempre ha militado en organizaciones sociales que ponderan a la mujer y apoyan causas magisteriales.

La maestra Soledad tiene un gran reto, el de poner muy en alto el valor e importancia de la candidatura independiente, por ello finalmente expresó voy a ganar la candidatura al Senado, para ayudar a Guerrero, en la educación, la desnutrición, el desarrollo social sustentable, la ecología en las costas, la generación de empleo.