*Seguirán coordinándose en materia de seguridad dice nuevo alcalde de Chilapa


No tengo temor, pero aplicó medidas de prevención y estamos trabajando, somos gente de bien, no hay mayor esquema de seguridad que la que traigo.

Chilpancingo, Gro.
01 junio 2018
Por redacción trazosnoticias.com


Después de haber estado encargado del despacho durante dos meses, el día de ayer jueves en sesión extraordinaria, Aldy Esteban Román tomo posesión como presidente municipal de Chilapa, se desempeñaba como secretario General de Gobierno.

Reconoció que las circunstancias son difíciles en Chilapa, y que no tiene temor, porque las medidas de seguridad de los tres niveles de gobierno se siguen aplicando, dijo desconocer porque el suplente de la alcaldía no quise asumir el cargo de presidente.

Expresó que él estuvo durante dos meses encargado del despacho, y ahora ya es presidente durante los casi 4 meses que restan a la actual administración, y precisó que no es un reto estar ahorita al frente, sino mantener el compromiso de servir y trabajar diariamente por las comunidades, barrios y colonias de Chilapa.

 Esteban Román aseguró, que el ambiente social esta normal, lo pueden constatar, la gente trabaja con normalidad, y se sigue brindando a la gente la seguridad, esta el resguardo institucional de los tres niveles de gobierno al municipio.

Se está trabajando para mejorar la seguridad, el apoyo ahí está por el gobierno federal con elementos de la SEDENA, que han estado ahí durante toda la administración, con 124 policías trabaja la dirección de seguridad pública, reconoce que son insuficientes, están acreditados bajo el examen de control y confianza, certificados la mayoría de los preventivos, 80 policías, los restantes están en proceso, cuentan con el armamento que la Ley permite.

Se apoyan como lo ha señalado con la policía estatal y de manera esporádica con la policía federal, sólo el ejercito es permanente, en el caso de los pagos quincenales se están llevando acabo de manera normal, se cumple con las obligaciones fiscales.